El Sevilla, a empezar con buen pie en su regreso a Europa

  • El Sevilla abre mañana la competición oficial en España con su regreso dos años después a la Liga Europa, su torneo talismán, y con un proyecto totalmente refundado, en un partido en el que el equipo español quiere empezar con buen pie ante el Mladost Podgorica montenegrino, un rival modesto pero más rodado.

Sevilla, 31 jul.- El Sevilla abre mañana la competición oficial en España con su regreso dos años después a la Liga Europa, su torneo talismán, y con un proyecto totalmente refundado, en un partido en el que el equipo español quiere empezar con buen pie ante el Mladost Podgorica montenegrino, un rival modesto pero más rodado.

El Sevilla se estrena en la competición que más gloria le ha dado, pues fue campeón de la antigua Copa de la UEFA en 2006 y 2007, y le ha costado mucho trabajo volver a ella porque, tras acabar la Liga noveno en las dos últimas campañas, al final se ha encontrado el premio de entrar de rebote al ser excluidos el Málaga y el Rayo.

Después de una intensa pretemporada, con una gira de doce días por Sudamérica que incluyó tres partidos de cierta exigencia, el técnico Unai Emery tiene muy claro que su equipo tiene que respetar al rival, pese a ser desconocido y a priori inferior, no confiarse y dar el máximo para encarrilar la ida de esta tercera eliminatoria.

El conjunto sevillista ha cambiado mucho desde que en el verano de 2011 el Hannover 96 lo eliminó en su último antecedente europeo (2-1 en Alemania y 1-1 en el Ramón Sánchez Pizjuán), pues han salido dos estandartes como Andrés Palop y Jesús Navas, que eran los únicos supervivientes del Sevilla de los seis títulos, o el goleador Álvaro Negredo, entre otros.

Dentro de la profunda renovación impulsada por el club, han llegado nueve fichajes que parecen haber animado al sevillismo -ya van más de 30.000 abonados- y que, junto con parte del bloque del pasado curso, intentarán devolverle la ilusión en esta primera cita oficial en el Sánchez Pizjuán ante el Mladost Podgorica.

La gira americana le ha venido bien a Emery para pergeñar su idea de equipo y un sistema de juego rápido, de presión y movilidad sobre todo en la segunda línea de ataque, aunque para mañana tiene las bajas del delantero francés Kevin Gameiro, uno de los refuerzos; del chileno Gary Medel, con una sanción pendiente en Europa; y del galo Geoffrey Kondogbia, aún de vacaciones tras jugar el Mundial sub-20.

Emery ya sabía que no estarían los dos últimos y ha ensayado para el medio campo con el portugués Carrizo, que puede jugar tanto de central como de medio defensivo, y el croata Rakitic, pero hay más dudas para la línea de tres centrocampistas ofensivos, en la que estarían Reyes, Marin y Vitolo, con Perotti y Jairo como recambios.

Además, el portero Beto será duda hasta última hora al sufrir una distensión en la zona del peroneo, por lo que le sustituiría Javi Varas -de vuelta tras su cesión al Celta- si al final el portugués no está disponible, aunque se han recuperado el central argentino Fede Fazio y el mediopunta alemán Marko Marin, que estaban tocados.

Pese a este tempranero estreno en la Liga Europa, ya no es momento de ensayos ni de las probaturas propias del verano, pues el Sevilla, por su "fracaso" en la Liga al quedar noveno, como resaltó su presidente, José María del Nido, está obligado a afrontar con garantías y tan pronto este primer partido oficial de la temporada.

Al Sánchez Pizjuán llega un rival modesto, casi desconocido y a priori asequible, el Mladost Podgorica, pero que es un equipo fuerte físicamente, ordenado y con jugadores muy altos, y que intentará complicarle las cosas y aguarle la fiesta a los andaluces.

Para seguir en Europa, el equipo montenegrino, fundado en 1950 y que acabó sexto la pasada campaña en la primera división de su país, ha tenido que superar ya las dos primeras rondas previas, primero frente al Videoton húngaro (2-1 en Hungría y 1-0 en Podgorica) y luego ante el Senica eslovaco (2-2 en su campo y 0-1 en Eslovaquia).

Alineaciones probables:

Sevilla: Beto; Coke, Fazio, Nico Pareja, Alberto Moreno; Rakitic, Carriço; Reyes, Marin, Vitolo; y Bacca.

Mladost Podgorica: Vujadinoviv; Zivkovic, Sankovic, Sofranac, Mitrovic, Savicevic, Pavicevic, Seratlic, Taku, Kaljevic y Markovic.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 21.30.

Mostrar comentarios