El Sevilla aprovecha la indecisión de los tres grandes y es el nuevo líder de LaLiga

  • El equipo de la capital andaluza vence por 2 a 1 al Celta y se encarama a lo más alto de la clasificación tras un nuevo tropiezo del Barcelona.
Sevilla
Sevilla
Efe

El Sevilla FC ha ganado este domingo por 2-1 al RC Celta de Vigo, gracias a los goles de Pablo Sarabia y Wissam Ben Yedder, en partido correspondiente a la 8ª jornada de LaLiga Santander, cuya zona noble se ha visto apretada por este triunfo sevillista y por la victoria del Real Valladolid sobre la SD Huesca (1-0). Los de la capital andalza son, desde hoy, nuevos líderes de la clasificación.

En el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, los locales recuperaron su gran versión liguera para olvidarse del reciente tropiezo en la 'Europa League' ante el Krasnodar (2-1). Así, alcanzaron los 16 puntos y superaron al Atlético de Madrid (15 ptos.) para poner sobre la mesa su candidatura a lo más alto. El empate posterior del Barcelona en Mestalla no hizo sino rubricar el liderato blanco. Sarabia abrió el marcador contra el Celta poco antes del descanso, con un fuerte testarazo a centro de Jesús Navas desde la banda diestra. Un remate imparable para el guardameta visitante Sergio Álvarez, que siguió atareado en la segunda mitad por el ímpetu de un Sevilla a muchas revoluciones. Y es que, en el minuto 61, Ben Yedder remachó a bocajarro una asistencia del propio Sarabia desde el lado derecho.

La buena triangulación de los atacantes nervionenses había sido anulada en primera instancia por el árbitro debido a un fuera de juego dudoso, pero la consulta con el VAR sí concedió el tanto. El marroquí Sofiane Boufal recortó diferencias en el 85' tras un bonito arreón individual, pero los vigueses se fueron de vació y continuaron con 10 puntos en la tabla de Primera.

Por otra parte, el RCD Espanyol doblegó por 3-1 a un Villarreal CF rácano en competición doméstica. Pese a que en la Liga Europa sí cumple los pronósticos, al 'Submarino Amarillo' no le salen los planes en LaLiga y quedó demostrado otra vez en su cita dominical en Cornellà-El Prat.

Un tempranero gol de Hernán Pérez supuso el 1-0, aunque Toko Ekambi empató al borde del descanso; no obstante, Sergi Darder rubricó el 2-1 definitivo en el minuto 79, rematando con la diestra desde el corazón del área por abajo y a la cepa del poste izquierdo.

En el tiempo añadido, Pablo Piatti anotó el tercero de su equipo en un mano a mano con Sergio Asenjo mientras la defensa contraria estaba deshilachada. Así, los 'pericos' recuperaron la quinta posición de la tabla con 14 puntos; mientras tanto, el Villarreal cayó hasta el decimoquinto lugar, sumando tan solo 8 puntos.

Además, en el duelo que al mediodía había abierto la sesión de domingo, el Valladolid en casa se impuso por la mínima al Huesca y se asomó a la zona de puestos europeos con sus 12 puntos. El gol de Rubén Alcaraz, de libre directo a la media hora de juego, hizo sonreír a las gradas del estadio José Zorrilla y dejó al club oscense en el último puesto de Primera.

Mostrar comentarios