El Sevilla busca Europa y el Sporting la permanencia en el Sánchez Pizjuán

  • El Sevilla buscará una nueva victoria que le permita seguir con opciones de jugar en Europa la próxima temporada, mientras que el Sporting de Gijón tratará de seguir peleando la permanencia en el Ramón Sánchez Pizjuán, en partido de la vigésimo sexta jornada de la Primera división.

El Sevilla busca Europa y el Sporting la permanencia en el Sánchez Pizjuán
El Sevilla busca Europa y el Sporting la permanencia en el Sánchez Pizjuán
EFE

Con la liga ya como único objetivo de los sevillistas, el técnico local Gregorio Manzano parece haber encontrado el once ideal para el tramo final liguero tras la victoria en casa ante el Hércules (1-0) y el empate logrado el sábado en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid (2-2).

Manzano espera poder contar ante el Sporting con el maliense Frederick Kanouté, que se ha recuperado de sus molestias musculares, aunque cuenta con la duda del lesionado portero Andrés Palop, si bien Javi Varas se ha ganado de momento la titularidad con sus buenas actuaciones en los dos últimos partidos.

El conjunto sevillista espera, además, que Jesús Navas siga recuperando su mejor versión y confía en el gran momento de forma del croata Ivan Rakitic -dos goles en dos partidos seguidos- y del vallecano Álvaro Negredo, revulsivo en la punta de ataque ante la baja de Kanouté.

El entrenador del Sporting de Gijón, Manolo Preciado, ha escondido hoy totalmente sus planes para jugar mañana en el campo del Sevilla. Viaja con todos los jugadores disponibles ya que la única baja es la del central Botía, que ante el Zaragoza vio su quinta cartulina amarilla.

"Ni los propios jugadores lo saben, lo único que es seguro es que saldrán once y que uno será portero", así zanjó Preciado la pregunta sobre si hará muchos cambios ante el Sevilla, aunque todo hace indicar que sí habrá bastantes novedades sobre el equipo que empató la última jornada en casa ante el Zaragoza.

El técnico rojiblanco justificó que viajen todos los disponibles indicando que "se trata de un viaje cómodo, de un sólo día y además hay varios jugadores tocados y es bueno que sigan haciendo piña".

Uno de estos futbolistas que arrastran molestias pero que podría entrar en el equipo inicial es el centrocampista Rivera. Ha descansando en las últimas tres jornadas en una planificación de los técnicos para evitar que llegue al tramo final de la temporada tan cansado como en la anterior, en la que apenas tuvo descanso.

El Sporting viajará a Sevilla hoy mismo, y Preciado considera a su rival "junto al Athletic de Bilbao, el equipo más físico de la categoría".

"Quizás no está en su mejor momento pero tiene una plantilla cargada de jugadores que solo nombrarlos ya marea", ha apuntado.

Preciado cree que su equipo está en un buen momento de forma como lo demuestran los últimos resultados y considera que tiene sus bazas para traer algo positivo de Sevilla, para lo que apunta una fórmula: "Hay que evitar faltas y saques de esquina innecesarios, hay que taparles las bandas, no es fácil, pero si se les quiere superar hay que hacerlo con mucho sentido".

El técnico rojiblanco ha advertido a los suyos de que cualquier mínima distracción puede ser fatal y ha ironizado diciendo que "en Sevilla hay que tener cuidado hasta con los recogepelotas" recordando partidos precedentes en los que el Sporting tuvo algún problema con ellos.

Alienaciones probables

Sevilla: Javi Varas; Sergio Sánchez, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic, Perotti; Luis Fabiano, Negredo.

Sporting Gijón: Cuéllar; Sastre, Gregory, Iván Hernández, Canella, Eguren, Rivera, Carmelo, Nacho Novo, Ayoze, Sangoy.

Árbitro: Rubinos Pérez (Comité madrileño).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán (22.00 hora local).

Mostrar comentarios