El Sevilla buscará en Cornellá ante el Espanyol su victoria 901 en Primera

  • El Sevilla FC, sin ninguna opción ya para lograr una clasificación europea para la próxima temporada, jugará el domingo en el estadio Cornellá ante el RCD Espanyol con la posibilidad de superar la barrera de las novecientas victorias en Primera y dejar la cifra a la conclusión de esta campaña en 901.

Sevilla, 7 may.- El Sevilla FC, sin ninguna opción ya para lograr una clasificación europea para la próxima temporada, jugará el domingo en el estadio Cornellá ante el RCD Espanyol con la posibilidad de superar la barrera de las novecientas victorias en Primera y dejar la cifra a la conclusión de esta campaña en 901.

El equipo andaluz logró el pasado sábado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Rayo Vallecano (5-2) la decimotercera victoria de la temporada en la Liga y con ella llegó a las novecientas en sus 68 campañas en la máxima categoría.

La formación sevillista es la sexta española en alcanzar esta cifra, tras el Real Madrid (1.506), FC Barcelona (1.435), Athletic Club (1.125), Atlético de Madrid (1.115) y Valencia (1.109).

El equipo que entrena José Miguel González 'Míchel' jugará el domingo precisamente frente al séptimo equipo que más victorias ha conseguido en su historia en Primera (886) y que en esta campaña ha sumado, a falta de una jornada para la conclusión del campeonato, doce, una menos que los sevillistas.

En este última jornada, además, se medirán en el estadio espanyolista, el sexto clasificado en la Liga histórica de Primera, el conjunto barcelonés, que suma ya 2.557 puntos, y el sevillano, que es séptimo con 2.505.

Mostrar comentarios