El Sevilla espera evitar futuros sucesos con aficionados como en Rotterdam

  • El Sevilla FC tomará medidas para que en el futuro no se repitan sucesos parecidos a los ocurridos este jueves en Rotterdam (Holanda), donde varias decenas de seguidores del equipo andaluz fueron retenidos en una comisaría de policía y no pudieron asistir al partido de la Liga Europa ante el Feyenoord.

Sevilla, 28 nov.- El Sevilla FC tomará medidas para que en el futuro no se repitan sucesos parecidos a los ocurridos este jueves en Rotterdam (Holanda), donde varias decenas de seguidores del equipo andaluz fueron retenidos en una comisaría de policía y no pudieron asistir al partido de la Liga Europa ante el Feyenoord.

Desde el club andaluz se ha informado de que estos sevillistas retenidos cuando acudían con sus entradas al estadio del Feyenoord abandonaron las dependencias policiales a la conclusión del partido y que el propio presidente y vicepresidente del club, José Castro y José María del Nido Carrasco, respectivamente, salieron del recinto deportivo antes de la conclusión del encuentro, cuando se enteraron del incidente, y acudieron a la comisaría para interesarse por la situación.

El propio Del Nido Carrasco, en su calidad de abogado, quiso intermediar en el caso y asistir a los sevillistas, pero se le indicó que no hacía falta y que si los aficionados querían salir deberían pagar una sanción administrativa (cincuenta euros).

Independientemente de ello, desde el Sevilla FC han lamentado la situación y quieren pedir disculpas si algunos aficionados entienden que las medidas adoptadas por el club no han sido las convenientes.

El Sevilla FC ya el pasado 14 de noviembre anunció que no vendería entradas por "razones de seguridad" a sus aficionados para el partido de ayer en Rotterdam y que lamentaba "los posibles inconvenientes" que pudiera "ocasionar esta decisión", pese a que por la normativa de la UEFA tiene derecho a la reserva de un número determinado de localidades para que sus seguidores puedan asistir al estadio que visita su equipo.

En el encuentro de la primera jornada en el Grupo G de la Liga Europa, disputado el pasado 18 de septiembre en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán entre el Sevilla y el Feyenoord, agentes de la Policía Nacional tuvieron que actuar durante el encuentro en la grada destinada para los seguidores holandeses con la intención de evitar incidentes.

Antes del partido también se produjeron algunos disturbios en los aledaños del estadio sevillista entre seguidores radicales de uno y otro equipo, por lo que la Policía Nacional también tuvo que actuar.

Mostrar comentarios