El Sevilla ha puntuado en Anoeta en cuatro de sus últimas seis visitas

  • La Real Sociedad, apremiada en la clasificación tras su goleada en Barcelona y por llevar más de un mes sin conocer la victoria, se apresta a pelear por el triunfo este sábado contra el Sevilla, peligroso rival en Anoeta donde ha puntuado en cuatro de las seis últimas visitas.

San Sebastián, 25 sep.- La Real Sociedad, apremiada en la clasificación tras su goleada en Barcelona y por llevar más de un mes sin conocer la victoria, se apresta a pelear por el triunfo este sábado contra el Sevilla, peligroso rival en Anoeta donde ha puntuado en cuatro de las seis últimas visitas.

El conjunto sevillista, con una trayectoria histórica aciaga en San Sebastián con 6 victorias en los 54 partidos que ha jugado, ha mejorado notablemente su estadística en las últimas temporadas en las que estos partidos han terminado casi siempre a su favor.

Ganó en 2006 y 2007 (1-2) y (1-3) y siguió cosechando buenos resultados cuando la Real ascendió a Primera División con otra victoria en la temporada 2010/11 hasta que Philippe Montanier, el antecesor de Jagoba Arrasate en el banquillo, le tomó la medida.

Con el técnico francés el Sevilla perdió 2-0 en la temporada 2011/12 y 2-1 en la 2012/13.

Este último referente puede ser válido porque, salvo el lesionado Diego Ifrán y Asier Illarramendi, ahora en el Real Madrid, el resto del once inicial que la Real planteó ante el Sevilla podría tener opciones este sábado.

El resultado que más veces se ha repetido en la capital guipuzcoana es el 1-0, que a buen seguro firmarían a día de hoy todos los aficionados blanquiazules preocupados con el deficiente inicio de su equipo.

Contra los equipos de Unai Emery, de pasado realista y actual entrenador del equipo andaluz, la Real ha conocido todo tipo de resultados, al sumar tres victorias y perder dos partidos.

En la etapa como técnico del Valencia Emery ganó sus dos encuentros en la temporada 2010/11 y perdió los dos en la campaña 2011/12, una derrota que también encajó la pasada Liga en el Sánchez Pizjuán, donde venció la Real por 1-2.

Mostrar comentarios