El Sevilla quiere dejar encarrilado su pase a cuartos pese al frío, la nieve... y el CSKA

  • Frío, mucho frío, nieve y césped artificial. Además del CSKA de Moscú,el Sevilla tendrá que enfrentarse a estos tres elementos en el partidode los octavos de final de Champions League.
El Sevilla prepara en Moscú su partido contra el CSKA
El Sevilla prepara en Moscú su partido contra el CSKA
Aitor Amorós

El equipo de Jiménez no quiere dejar para la vuelta la resolución de la eliminatoria y busca allanar el camino hacia los cuartos con un buen encuentro en tierras rusas. A favor tendrá que su rival no juega un partido oficial desde diciembre (por el parón invernal que sufre su campeonato local), pero los condicionantes que rodean el partido serán duras para los sevillistas.

Por un lado está el terreno de juego, que es césped artificial, una superficie a la que no están acostumbrados los equipos españoles. Pese a que la FIFA apuesta cada vez más por ella (un ejemplo fue la concesión de la Final de la Champions de 2008 al escenario del choque, el Estadio Luzhnikí), en nuestro país son pocos los clubes que optan por darle cabida en sus campos de entrenamiento. Por otra parte, el frío y el mal tiempo no es algo que sólo estemos sufriendo en la península. Moscú recibió a la expedición del Sevilla con -12º, y se espera que a la hora del partido las temperaturas ronden los -2º y la previsión es que nieve.

Los de Jiménez recuperaron parte de su maltrecha confianza al romper la imbatibilidad del Mallorca en casa el pasado sábado (1-3), pero sus últimos partidos no han sido buenos. La intención del equipo presidido por Del Nido es mejorar el resultado de su anterior participación en la Liga de Campeones, hace dos temporadas, en la que cayó ante el Fenerbahçe en los octavos tras una tanda de penaltis.

Contra el CSKA Jiménez no podrá contar ni con Luis Fabiano ni con Capel, pero sus bajas no serán un quebradero de cabeza para el técnico andaluz, ya que tiene sustitutos específicos para esos puestos: Perotti y Kanouté.

En el once de los rusos, equipo que entrenó Juande Ramos y que ahora dirige Leonid Slutski, no estará su mejor jugador, el delantero Alan Dzágoev, que no se ha recuperado de una lesión, pero si jugará un viejo conocido como Mark González, ex jugador del Betis. Como dato curioso hay que señalar que el equipo moscovita realizó una mini-pretemporada en tierras españolas: en Alicante y Marbella.

Onces probables:
CSKA Moscú: Akinféev; Aleksei Berezutski, Ignashévich, Vasili Berezutski, Shénnikov; Krasic, Aldonin, Shemberas, Mark González; Necid y Honda o Mamáev.

Sevilla FC: Palop; Stankevicius, Escudé, Fazio, Dragutinovic; Jesús Navas, Zokora, Romaric, Perotti; Kanouté y Negredo.

Árbitro: Felix Brych (Alemania).

Estadio: Olímpico de Luzhnikí.

Hora: 18.30 (hora peninsular española) Autonómicas.

 

Mostrar comentarios