El Sevilla quiere mantener su racha de Champions ante el Espanyol

  • El encuentro que cierra la jornada liguera del sábado enfrenta a dos equipos que han comenzado con buen pie la temporada, y que en las últimas campañas han disputado vibrantes partidos.
El Sevilla quiere plasmar la trayectoria de 'Champions' ante un Espanyol tranquilo
El Sevilla quiere plasmar la trayectoria de 'Champions' ante un Espanyol tranquilo
Aitor Amorós
Aitor Amorós

La Final de la Copa de la UEFA que disputaron ambos equipos en Glasgow, que se adjudicó en penaltis el equipo andaluz, hizo que a partir de entonces,  un partido entre Sevilla y Espanyol se pueda considerar como un pequeño derbi, con cuentas pendientes que saldar por ambas partes.

El conjunto de Jiménez, tras perder en Riazor y sumar su tercera victoria en tres partidos en la Liga de Campeones, recibe a los blanquiazules con la intención de sumar tres puntos que le permitan, en el caso de victorias de Madrid y Barcelona, mantener la distancia con los dos "grandes", y meter presión al Deportivo de la Coruña en su pelea por el tercer puesto.

El técnico sevillista se puede quejar por las importantes bajas con las que cuenta (Palop, Fazio y Adriano no jugarán por lesión, Kanouté tiene molestias físicas y es duda), pero también recupera a varios jugadores clave como Negredo, Koko y Renato.

La actualidad espanyolista sigue protagonizada por la polémica entre Tamudo y la directiva del club, que mantienen un tira y afloja que hace presagiar que el ex capitán perico acabará saliendo mal del club de toda su vida. Pese a todo lo que está rodeando a los barceloneses desde el comienzo de la temporada, con situaciones tristes y desagradables que en casos parecidos han hecho que equipos perdieran muchos puntos por el desconcierto generalizado que les rodeaba, Pochettino está logrando que sus futbolistas rindan a un buen nivel, con altibajos, pero sacando los partidos adelante y ocupando una meritoria séptima plaza.

El entrenador argentino dará entrada en la zaga a Forlín y Chica, tras cumplir su sanción y recuperarse de su lesión, respectivamente. Pese a medirse a uno de los equipos más en forma de la Liga en su propio estadio, el Espanyol no saltará al césped a esperar agazapado en su portería, sino que optará por plantar cara y alinear a cuatro jugadores netamente ofensivos como Luis García, Iván Alonso, Nakamura y Callejón.

Delanteros con pasado madridista

Una de las curiosidades que encierra el duelo entre Sevilla y Espanyol es que, en la jornada en la que el Real Madrid sólo cuenta con Raúl como delantero para jugar en Gijón por las lesiones, en el Pizjuan se verán hasta tres arietes con pasado con blanco: Luis García, Callejón y Negredo. 

Luis García abandonó la 'casa blanca' en la temporada 2003-04, tras disputar 33 partidos con el filial madridista y anotar 18 goles. José María Callejón llegó al Espanyol en 2008, previo paso por el Real Madrid C y el Castilla. Y por su parte, Negredo aterrizó este verano en Sevilla después hacerse un nombre en Almería, equipo en el que jugó al ser traspasado por el club madridista, tras jugar dos temporadas en el Castilla.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Javi Varas, Konko, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Sergio Sánchez, Perotti o Renato; Luis Fabiano y Negredo o Kanouté.

RCD Espanyol: Kameni; Chica, Pareja, Forlín, David García; Moisés Hurtado, Verdú; Luis García, Iván Alonso, Nakamura; y Callejón.

Árbitro: Turienzo Álvarez, del colegio castellano-leonés.

Estadio: Sánchez Pizjuán.

Hora: 22:00 (LaSexta).

Mostrar comentarios