El Sevilla quiere seguir escalada ante rival de "viejo" conocido

  • El Sevilla FC pretende seguir su escalada en la clasificación con un triunfo sobre el Levante, que dirige un "viejo" conocido como es Joaquín Caparrós, ex técnico del conjunto de la capital de Andalucía.

Sevilla/Valencia, 24 ene.- El Sevilla FC pretende seguir su escalada en la clasificación con un triunfo sobre el Levante, que dirige un "viejo" conocido como es Joaquín Caparrós, ex técnico del conjunto de la capital de Andalucía.

El principal argumento del equipo que adiestra Unai Emery está en la racha de ocho partidos consecutivos sin perder, donde el Sevilla ha acumulado cinco triunfos y tres empates, de ellos dos en las jornadas más recientes: en Elche (1-1) y en el Vicente Calderón (1-1).

Además, el Sevilla quiere asirse a las estadísticas en los enfrentamientos con el cuadro levantino, con un saldo netamente favorable, sobre todo en la primera división: seis triunfos, el último en la 2010-11 (4-1), y dos empates, ambos en las ultimas visitas al Sánchez Pizjuán: 1-1 y 0-0.

Tan solo tiene el Levante un triunfo en su haber en el Sánchez Pizjuán: 0-4 en la temporada 1997-98, en segunda división, categoría en la que los sevillistas vencieron en las otras dos ocasiones.

Para el choque con los levantinos, Emery recupera al defensa Fernando Navarro, que se ha restablecido de un proceso gripal, y apunta al equipo en el que no estará el también zaguero Alberto Moreno, que cumplirá un partido de sanción.

El Levante llega al encuentro de Sevilla reforzado tras el empate conseguido ante el Barcelona hace una semana en Liga, que sumado a la victoria ante el Málaga una jornada anterior hace que haya acumulado cuatro puntos en dos partidos ante rivales muy exigentes.

El entrenador del Levante, Joaquin Caparrós, pierde para este partido a Sergio Pinto, sancionado por acumulación de amarillas, al lesionado Héctor Rodas, a Baba Diawara, que no puede jugar por una cláusula en su contrato de cesión con el Sevilla, y prescindió por decisión técnica de Chris Lell, Pallardó, Gomis, Nong y Pedro Ríos.

Caparrós podría recuperar para el once inicial a Navarro, Rubén, Pedro López, Diop, Simao e Ivanschitz, que descansaron en el encuentro del pasado miércoles en Copa del Rey ante el Barcelona y, además, también dispone de David Barral, sancionado en el último partido ante el Barcelona en Liga.

Además, una de las dudas de Caparrós estaría en la banda derecha del centro del campo, pues podría adelantar a Pedro López y colocar a Vyntra como lateral, tal y como hizo ante el Barcelona, o situar a Nabil El Zhar.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Beto; Coke, Fede Fazio, Nico Pareja, Fernando Navarro, Iborra, Dani Carriço, Rakitic, Gameiro, Bacca y Reyes.

Levante: Navas, Pedro López, Navarro, Juanfran, Nikos, Vyntra o El Zhar, Diop, Mate, Rubén, Ivanschitz y Barral.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (c.cántabro)

Estadio. Ramón Sánchez Pizjuán

Hora: 22.00.

Mostrar comentarios