El Sevilla viajó a Moscú a por oro y se lo acabó trayendo a España en forma de empate. Y eso que el frío, algún grado bajo cero, pareció congelar a los hispalenses en los primeros compases del encuentro, donde fueron incapaces de acercarse a la portería defendida por el internacional ruso Akinfeev.
Los rusos salieron a por todas con un trío de lujo en el mediocampo compuesto por Mark González, Honda y Krasic. El japonés fue el mejor de la primera parte, y puso en serios apuros a Palop en un par de disparos desde fuera del área. Varios balones rozaron los postes de la portería por el valenciano.
Pero a este Sevilla le encanta jugar a la contra, sobre todo si tienen un estilete ofensivo como Jesús Navas. Espectacular centro desde la derecha del canterano sevillista, se la comen Ignashevich y Akinfeev, y un atentísimo Negredo no tiene más que empujar el esférico al fondo de las mallas. Era el 25 de la primera parte.
Los rusos continuaron a lo suyo, y los andaluces cada vez más cómodos sobre el césped artificial del estadio Luzhniki. Fuertes en defensa y saliendo rápido a la contra, el partido se le ponía de cara a los sevillistas. Lo intentaron Aldonin y Honda pero ni siquiera Palop tocó un balón en los primeros cuarenta y cinco minutos.
La reanudación comenzó igual que la primera parte. El CSKA poniendo toda la carne en el asador y los visitantes defendiéndose. Honda volvió a tener el gol, esta vez en su cabeza, pero su testarazo se marcho rozando el poste cuando Palop ya estaba batido. Y en el 63, a punto estuvo Negredo de hacer doblete en una falta desde 30 metros. A Akinfeev le botó el balón delante de su cara y la acabó atajando con muchos problemas.
Y cuando el Sevilla se encontraba más cómodo, llegó el jarro de agua helada. Espectacular zurdazo de Mark González desde 30 metros y el esférico se cuela en la portería de Palop sin que éste pudiese hacer nada. Había dos opciones: o que el balón hubiese tocado en un defensa o que el portero se la hubiese comido. Al final, ninguna de las dos. El tiro cogió un efecto increíble y por eso se coló en el arco visitante. Era el 65.
Los minutos restantes apenas sirvieron para los habituales cambios de las segundas mitades y para que tres jugadores rusos vieran la amarilla. Y para que Palop se luciese a menos de diez del final sacando un tiro raso del delantero local, Necid. Los de Jiménez, a pesar del mazazo del empate, sacan un muy buen resultado para poder sentenciar en el Pizjuán el próximo 16 de marzo.
Ficha técnica
1 - CSKA Moscú: Akinféev; A. Berezutski, Ignashévich, V.Berezutski, Shénnikov; Krasic, Aldonin, Shemberas, Mark González;Honda (Mamáev, m.83) y Necid.
1 - Sevilla: Palop; Stankevicius, Fazio, Escudé, Navarro; Adriano(Perotti, m.59), Zokora, Renato (Acosta, m.88), Romaric, Navas; yNegredo (Kanouté, m.76).
Goles: 0-1, m. 25: Negredo. 1-1, m. 66: Mark González.
Árbitro: Féliz Brych (Alemania). Mostró tarjetas amarillas aAldonin, Mark González y Honda.
Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Liga deCampeones disputado en el estadio olímpico Luzhnikí en la capitalrusa ante unos 40.000 espectadores (la mitad del aforo).
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios