El Sevilla solo ha perdido uno de los doce partidos disputados contra alemanes

  • Sevilla.- El Sevilla Fútbol Club, que mañana juega la ida de la eliminatoria previa de la Liga de Europa frente al Hannover 96, sólo ha perdido uno de los doce partidos de competición oficial que ha disputado frente a rivales alemanes.

El Sevilla quiere hacer valer su condición de favorito ante los alemanes
El Sevilla quiere hacer valer su condición de favorito ante los alemanes

Sevilla.- El Sevilla Fútbol Club, que mañana juega la ida de la eliminatoria previa de la Liga de Europa frente al Hannover 96, sólo ha perdido uno de los doce partidos de competición oficial que ha disputado frente a rivales alemanes.

En la temporada 1982-83, el Sevilla se enfrentó al Kaiserslautern en los octavos de final de la Copa de la UEFA y cosechó su única derrota ante un conjunto germano tras vencer (1-0, con gol de Francisco) y caer por 4-0 en Alemania.

En la temporada 2004-05, en la liguilla de la UEFA que se disputaba a una sola vuelta, los sevillistas se midieron al Alemania de Aquisgrán, al que batieron por 2-0 en el Sánchez Pizjuán con goles de Aranda y Julio Baptista.

Un año después, los sevillistas eliminaron en la primera ronda de la Copa de la UEFA al Mainz 05 después de empatar a cero en Sevilla y vencer (0-2) a domicilio gracias a dos tantos de Kanouté.

En las semifinales de esa misma edición, el Sevilla pudo con el Schalke 04, que entonces estaba entrenado por Mirko Slomka, el actual técnico del Hannover 94.

El conjunto dirigido por Juande Ramos, que terminaría ganando esa competición, empató a cero en Gelsenkirchen y venció en la vuelta, en la prórroga, con un gol del malogrado Antonio Puerta.

En la temporada 2008-09, de nuevo liguilla a partido único, el Stuttgart se marchó derrotado del Sánchez Pizjuán por 2-0, en un encuentro en el que marcaron Romaric y Renato.

El propio Stuttgart quedó emparejado con el Sevilla en la liguilla de la Liga de Campeones del ejercicio siguiente: en el Mercedes-Benz Stadium, los andaluces vencieron (1-3, con dos goles de Squillaci y uno de Jesús Navas) y el duelo de vuelta deparó un empate a uno.

Finalmente, el Borussia Dortmund también cayó eliminado en la liguilla de la última edición de la Liga Europa a causa del triunfo sevillista en Alemania (0-1 con gol de Cigarini) y del empate a dos en Nervión.

Mostrar comentarios