El Sevilla se sobrepone al calor asfixiante y endosa al Levante seis goles a domicilio

  • Nunca antes había recibido tantos goles en casa el Levante en Primera y realmente, por juego, no mereció tanto castigo el equipo local.
Los jugadores del Sevilla celebran el quinto gol ante el Levante. EFE/Kai Försterling
Los jugadores del Sevilla celebran el quinto gol ante el Levante. EFE/Kai Försterling
Los jugadores del Sevilla celebran el quinto gol ante el Levante. EFE/Kai Försterling
Los jugadores del Sevilla celebran el quinto gol ante el Levante. EFE/Kai Försterling

El Sevilla, que este domingo se impuso por 6-2 en el campo del Levante, logró en este encuentro superar por primera vez en su historia los cinco tantos marcados en un partido a domicilio en Liga, si bien tanto en la Copa del Rey como en Europa ya había logrado goleadas similares.

Los hispalenses se dieron un festín en su vista al Ciutat de València con una histórica goleada por 2-6 a un irreconocible Levante que ya llegó al descanso fuera del partido con un claro 1-4 y que careció de respuesta ante un rival infalible en ataque.

Nunca antes había recibido seis goles en casa el Levante en Primera y realmente, por juego, no mereció tanto castigo el equipo local en la primera parte ante un Sevilla que se mostró letal en la pegada si bien contó con la ayuda de los fallos del meta levantinista, Oier.

Iniciativa y golpes

Fue el Levante el que se hizo con la iniciativa del juego en el arranque del choque, con un Sevilla bien posicionado en defensa frenando las acometidas de los locales, especialmente activos por mediación de Morales, Roger y Borja Mayoral.

El equipo valenciano desaprovechó a los nueve minutos una doble ocasión de gol para abrir el marcador, primero con un cabezazo a bocajarro de Roger cuyo rechace llegó a Bardhi, que desde fuera del área envió el balón fuera pero rozando el poste.

Sin embargo poco después, el Sevilla aprovechó la primera ocasión clara de la que dispuso. Sarabia entró en el área, centró raso del y Ben Yedder batió a Oier a los once minutos de partido.

Pero la respuesta del Levante no se hizo esperar y un minuto después Roger, después de que Mayoral dejara pasar la pelota tras un centro de Morales, empataba el encuentro.

El partido cambió de guión y, sin un dominador claro, ambos equipos buscaron la meta contraria, aunque sería de nuevo el Sevilla el que encontró premio para adelantarse de nuevo en el marcador en el minuto 20 tras una falta que sacó Banega y que Carriço remató de cabeza.

El Levante se fue en busca del empate y fruto de su ímpetu llegó un penalti a los 25 minutos de partido cometido por Aleix Vidal sobre Bardhi, pero que no pudo aprovechar Morales ya que Vlacik rechazó su lanzamiento.

Toma y daca

El partido se descontroló, con ocasiones para ambos equipos propiciadas en buena medida por los fallos defensivos en ambas áreas pero de la que se benefició el conjunto sevillista para establecer el tercer tanto después de un error local en el centro del campo del que se aprovechó Sarabia para asistir a Ben Yedder, que no perdonó ante Oier.

Este tercer tanto dejó tocado al Levante, que aunque intentaba acotar distancias en el marcador carecía del orden que caracteriza al equipo de Paco López para llevar peligro a la meta rival.

Lejos de lograr su objetivo, la situación aún empeoró para los locales con un fallo garrafal del guardameta Oier, al que se le escapó un balón sin peligro que aprovechó Ben Yedder para marcar el cuarto tanto en el tiempo añadido.

Un Levante abatido

Si la primera parte acabó mal para el Levante, en la segunda el Sevilla prosiguió con su festival con el quinto gol, en esta ocasión de André Silva, que culminó una nueva contra del equipo de Pablo Machín.

Con un Levante abatido y sin capacidad de respuesta, el Sevilla, siguió a lo suyo con el sexto tanto a los 58 minutos, obra de Sarabia tras el enésimo contragolpe del conjunto andaluz.

La claridad del marcador y el fuerte calor reinante convirtieron los 30 minutos restantes en un suplicio para los jugadores, especialmente para los del Levante, y fueron dos motivos suficientes para que las gradas del Ciutat de València fueran perdiendo aficionados paulatinamente.

Con el calor apretando, el último cuarto de hora se disputó con un ritmo muy bajo y con el evidente deseo de los dos equipos de que llegase cuanto antes el final del partido, en el caso del Levante para acabar con el martirio que suponía el 1-6 en el marcador y en el del Sevilla por tener el objetivo más que cumplido con una goleada histórica. En los últimos compases del partido, Moses Simon, colocaba el 2-6 en el marcador.

Nuevo récord para los de Nervión

Las dos mayores goleadas como visitante del Sevilla, hasta este domingo, en Liga fueron sendos 1-5 en Vigo y Santander en las temporadas 1943-44 y 2009-10, respectivamente: al Celta le marcaron Raimundo -3-, Mateo y Arza (Pahiño hizo el gol local) y al Racing le marcaron Negredo -2-, Kanouté, Jesús Navas y Capel (Tchité lo hizo para los cántabros).

La mayor goleada como visitante en la historia del Sevilla sigue siendo la infligida al Cerro de Reyes en Badajoz (1-7), en la primera ronda de Copa del Rey de la temporada 2003-04, una noche en la Barragán marcó el gol pacense y Hornos -3-, Darío Silva -2-, Antoñito y Javi Navarro anotaron para los sevillistas.

El resultado de 1-6 se ha dado en dos ocasiones en la historia del Sevilla: en la ronda previa de la Liga Europa de la temporada 2013-14, al Mladost Podgorica macedonio y en el campo del Sabadell, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de la campaña 2014-15.

Mostrar comentarios