El Sevilla vuelve a la senda del triunfo en Alemania

  • Los de Jiménez estuvieron desaparecidos los primeros veinte minutos pero anotaron casi todos los tiros que hicieron a puerta del Stuttgart y acarician los octavos.
El Sevilla acaricia el pase a octavos de final
El Sevilla acaricia el pase a octavos de final
N. Díaz
N. Díaz

El Sevilla volvió a la senda del triunfo que había abandonado en Riazor, goleando al Stuttgart en su propio campo por uno a tres. Tercera victoria consecutiva de los de Jiménez que tienen casi los dos pies en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Y eso que el Sevilla no se enteró de que el partido frente al Stuttgart comenzaba a las 20.45. Y  se tiró los 22 primeros minutos a merced del equipo local. Pero con una ocasión le basta. Prácticamente la única ocasión de la que dispusieron los hispalenses en la primera mitad acabó en gol. En golazo. Saque de córner de Navas en corto para Adriano, que realiza un magnífico centro rematado de manera espectacular por el central Squillaci.

Y de nuevo a sestear. El Sevilla le dejó de nuevo la iniciativa y el peso del juego a los alemanes, donde Hleb fue uno de los más destacados del conjunto local. Más del 60 por ciento de posesión para los teutones, y los de Jiménez intentando salir a la contra, como tan estupendamente hicieron en Glasgow ante el Rangers. Antes del intermedio Perotti entró por Adriano, que se fue a los vestuarios lesionado.

Jiménez movió el banquillo en el descanso. Sentó a Luis Fabiano y metió a Duscher. Por un parte para contener la acometida alemana y, por otra, quizás, para darle un toque al brasileño, que sigue con su juego de decir que quiere dejar el Sevilla en Brasil, y que quiere continuar en España.

Error de Lehmann

Con unas bandas con Perotti y Navas sabes que algo bueno vas a sacar. El argentino realizó una cabalgada de las suyas, centró forzadísimo y Lehmann, incomprensiblemente, en lugar de lanzar el balón a córner decidió meterlo en el campo. Un avispado Navas apenas tuvo que empujar el esférico a los diez de la reanudación. Kanotué falló un mano a mano clarísimo unos minutos después.

Pero otra jugada de estrategia, igual que la del primer gol, sirvió para subir el tercero al marcador del VfB Arena. Y de nuevo Squillaci de cabeza, tras una falta botada por Dragutinovic, anotó el tanto. La posición del central era ilegal y el gol no debió haber subido al electrónico. Elson tuvo la oportunidad de dejar muestras de su calidad en un espectacular lanzamiento de falta desde 25 metros, que superó a la barrera y entró por toda la escuadra de Javi Varas, debutante en Liga de Campeones.

Quedaba un cuarto de hora pero el encuentro parecía sentenciado. Los alemanes intentaron apretar un poco pero el Sevilla se mantuvo cómodo con el resultado y saliendo a la contra cuando era posible. Los de Jiménez consiguen su tercera victoria consecutiva, siguen invictos en Champions y acarician los octavos de final. El Unirea le endosó un 1-4 al Rangers en Glasgow, como habían hecho los hispalenses en su visita a tierras escocesas.

- Ficha técnica


1 - Stuttgart: Lehmann; Osorio, Boulahrouz, Tasci, Boka; Trasch (Hitzlperger, 69); Kurzmanovic, Khedira; Hleb (Elson, 66); Cacau (Pogrebnnak, 66) y Schieber.

3 - Sevilla: Javi Varas; Sánchez, Squillaci, Dragutinovic, Navarro; Navas, Lolo, Sokoira, Correia (Peroti, 36); Luis Fabiano (Duscher, 46) y Kanoute (Kone, 90).

Goles: 0-1 (min 23, Squilacci, de cabeza a remate de Adriano), 0-2 (min 55, Navas), 0-3 (min, 73, Squillaci), 1-3 (min, 76, Elson)

Árbitro: Peter Vink (Holanda) amonestó a Tasci, Navarro, Duscher, Dragutinovic

Incidencias: partido de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en la Mercedes Benz Arena de Stuttgart ante 38.000 espectadores

Mostrar comentarios