El Soccer City se estrena con la final de Copa

  • Johannesburgo.- El estadio Soccer City, que, entre otros partidos mundialistas, acogerá el partido inaugural entre Sudáfrica y México y la final, se estrenará oficialmente el sábado con la final de la Copa Nedbanck y con 74.000 espectadores en sus gradas anaranjadas.

El Soccer City se estrena con la final de Copa
El Soccer City se estrena con la final de Copa

Johannesburgo.- El estadio Soccer City, que, entre otros partidos mundialistas, acogerá el partido inaugural entre Sudáfrica y México y la final, se estrenará oficialmente el sábado con la final de la Copa Nedbanck y con 74.000 espectadores en sus gradas anaranjadas.

"El estadio tendrá capacidad para unos 90.000 espectadores durante el Mundial pero hemos limitado la venta de entradas a 74.000 para este ensayo por precaución. Aún así, es gratificante disputar la final ante semejante multitud", dijo Altaaf Kazi, relaciones públicas de la liga local.

Según Kazi, todas las entradas están vendidas, pese a que la final de Copa la disputarán el AmaZulu y el Bidvest Wits, que no son dos de los equipos con más tirón del campeonato sudafricano.

Sin embargo, se trata de una gran oportunidad para los aficionados sin entrada para el Mundial, que por unos cinco dólares podrán asistir a la puesta de largo de un recinto espectacular, en el corazón de Soweto, que se convertirá en el principal icono del Mundial.

Han sido necesarios unos 300 millones de dólares para remodelar este estadio, construido en 1987 y del que actualmente sólo queda en pie una de las gradas, tradicionalmente escenario habitual del clásico local entre los Orlando Pirates y los Kaizer Chiefs.

El naranja de las gradas, surcado de vetas negras, trata de imitar el color terroso de una vasija de arcilla típicamente africana, al igual que su redondeada estructura exterior, polícroma, semejante a una calabaza, compuesta de paneles de fibra reforzada y llena de agujeros a través de los que se filtra la luz.

Con la inauguración del Soccer City, los diez estadios mundialistas habrá sido oficialmente inaugurados, después de que lo hiciera el fin de semana pasado el Estadio Mbombela, en Nelspruit, donde Sudáfrica disputó un partido amistoso frente a Tailandia (4-0).

Mostrar comentarios