El Sparta se toma "muy en serio" la visita a San Mamés

  • El Sparta de Praga encara "muy en serio" el último partido de la Fase de Grupos de la Liga Europa que le enfrentará mañana al Athletic Club en San Mamés y con "intención de ganar", según ha avanzado su entrenador, Vitezslav Lavicka.

Bilbao, 5 dic.- El Sparta de Praga encara "muy en serio" el último partido de la Fase de Grupos de la Liga Europa que le enfrentará mañana al Athletic Club en San Mamés y con "intención de ganar", según ha avanzado su entrenador, Vitezslav Lavicka.

"Aunque todo esté ya decidido, nosotros nos tomamos muy en serio este partido y queremos ganar", ha comentado el técnico checo hoy, miércoles, en San Mamés, en la rueda de prensa oficial previa al choque.

No obstante, ha reconocido que el nivel de "nerviosismo" de sus futbolistas es inferior al de otros encuentros. "Está claro que si nos jugaríamos todo aquí estaríamos nerviosos y sí es cierto que les veo más tranquilos. Pero este partido va a ser una experiencia muy interesante para nosotros. Sabemos que en San Mamés se vive un ambiente especial", ha explicado.

Lavicka, por otro lado, no ha querido desvelar quien jugará finalmente como lateral derecho, puesto al que optan el español Pablo Gil y Vlastimil Vidlicka, y ha aclarado que el delantero Vaclav Kadlec "tiene luz verde" de los servicios médicos y está en condiciones de ser alineado frente al Athletic.

Por su parte, el defensa del Sparta Ondrej Svedjdik ha subrayado que, a pesar de que no haya nada en juego, "no es difícil encontrar motivación" para afrontar este encuentro. "Aunque el resultado no es importante queremos demostrar lo que sabemos", ha dicho.

El central checo no cree que la ausencia de el ex-jugador del Real Zaragoza Jiri Jarosik, su habitual compañero en el centro de la defensa del Sparta, "sea un cambio importante", ya que jugara con un Tomas Zapotocny también "acostumbrado a este tipo de situaciones".

"Será diferente que en la ida, porque habrá jugadores diferentes, pero nosotros jugaremos de la misma manera y queremos ganar. Para el Athletic será su último partido y querrán también ganar, pero se lo vamos a impedir", ha dicho, de manera distendida, el central.

Mostrar comentarios