El Spartak Moscú busca hacerse un espacio en Europa del mano de Emery

  • El Spartak Moscú, rival del Barcelona en el Grupo G de la Liga de Campeones, llega a la nueva edición del torneo continental dirigido por el técnico español Unai Emery con el propósito de hacerse un espacio en Europa, que siempre le ha sido esquiva.

Moscú, 30 ago.- El Spartak Moscú, rival del Barcelona en el Grupo G de la Liga de Campeones, llega a la nueva edición del torneo continental dirigido por el técnico español Unai Emery con el propósito de hacerse un espacio en Europa, que siempre le ha sido esquiva.

Pese a ser todo un veterano en competiciones continentales, el conjunto ruso no ha logrado un éxito internacional y como mayor logro figura el haber alcanzado las semifinales de la Copa de Europa en la temporada 1990/1991.

El conjunto moscovita participó por primera vez en un torneo internacional oficial en 1966, en la ya desaparecida Recopa de Europa, y desde 1980 ha disputado constantemente las competiciones continentales.

El rival del Barcelona, fundado en 1922 sobre la base de la Sociedad de Entrenamiento Físico "Spartak", tiene en sus vitrinas doce Ligas de la Unión Soviética y otras nueve de Rusia, además de diez Copas de la desaparecida Unión Soviética y otras dos de Rusia.

Tras dominar sin contrapeso en la pasada década de los 90, el Spartak, uno de los equipos más populares del país, no ha ganado ningún título de liga desde 2001.

La directiva del club cifra grandes esperanzas en Emery, extécnico del Valencia, para acabar con la sequía de trofeos y situar al Spartak en el mapa de Europa.

El entrenador español, que asumió las riendas del Spartak en junio pasado, tiene un contrato por dos temporadas.

La prensa deportiva rusa asegura que la mano de Emery ha comenzado a notarse: el Spartak consiguió tres victorias en los primeros tres partidos de la liga, en su mejor arranque de torneo en muchos años.

Pero en la cuarta jornada el Spartak fue avasallado (5-0) por Zenit de San Petersburgo, el campeón ruso, que tuvo una tarde memorable.

El Spartak gusta del juego en corto y tiene varios jugadores habilidosos y rápidos, entre ellos, los brasileños Welinton y Ari.

Este último precisamente anotó el gol del Spartak en el empate a 1-1 con Fenerbahçe turco que le despejó al club moscovita el acceso a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Spartak y el Barcelona ya se han visto las caras en la Liga de Campeones, en la temporada 1993/1994, cuando chocaron en la fase de grupo: el Spartak perdió en el Camp Nou 5-1 y empató en casa 2-2.

Mostrar comentarios