El Sporting afronta esta semana sus dos últimos partidos de pretemporada

  • El Sporting de Gijón disputa esta semana los dos últimos amistosos de pretemporada y lo hará frente a dos rivales de Primera División tal como era la intención del entrenador Manolo Sánchez Murias, que pretendía que el trabajo previo a la liga fuese ganando en intensidad según se acercase el inicio de la competición.

Gijón, 6 ago.- El Sporting de Gijón disputa esta semana los dos últimos amistosos de pretemporada y lo hará frente a dos rivales de Primera División tal como era la intención del entrenador Manolo Sánchez Murias, que pretendía que el trabajo previo a la liga fuese ganando en intensidad según se acercase el inicio de la competición.

Los rojiblancos no conocen la derrota en toda la pretemporada en la que ya se midieron a dos rivales de Primera División como son el Deportivo de La Coruña, al que ganó por 4-1, y al Valladolid, con el que empató a un gol, y esta semana se enfrentará al Celta el miércoles y al Vitoria de Guimaraes, el sábado en el partido de presentación ante su afición.

El conjunto de Manolo Sánchez Murias ha dado buena imagen en todos los partidos y eso que el técnico no ha podido contar con sus mejores jugadores en buena parte de los encuentros ante la lesión de Lora en las primeras sesiones de entrenamiento y los posteriores problemas de De las Cuevas o la ausencia de Botía, quien formó parte de la selección olímpica.

Botía es el único jugador que aún no se entrenó con el resto de sus compañeros ya que está previsto que se reincorporo el próximo jueves día 9 si bien todo hace indicar que esta misma semana podría quedar apalabrado su fichaje por el Sevilla club que se ha interesado por sus servicios ya la pasada temporada.

La primera plantilla rojiblanca volvió en la tarde de hoy a los entrenamientos tras haber disfrutado ayer de jornada de descanso y en la sesión vespertina preparada por el entrenador ya ha participado el canario Carmelo que se perdió el último encuentro amistoso debido a una sobrecarga.

Carmelo y el joven del filial Alex Barrera están siendo los sportinguistas más destacados durante la pretemporada por lo que todo hace indicar que estarán en el equipo inicial en la primera jornada de liga cuando ninguno de los dos tenía a priori la vitola de titular.

Manolo Sánchez Murias sigue sin poder contar con los centrocampistas Lora y Juan Muñiz que se recuperan de sendas roturas fibrilares que les hará perderse la primera jornada de liga y se recuperan de distintas lesiones De las Cuevas, Mandi, Mendy y Ayoze si bien estos dos no entran en los planes del entrenador y el club les está buscando una salida.

Por otra parte, este próximo viernes finaliza el plazo para la renovación de abonos que está llevando un buen ritmo ya que el Sporting cuenta en estos momentos con 14.000 abonados de los cuales 1.100 son nuevos socios y los responsables de la campaña confían en comenzar la temporada con alrededor de 18.000 frente a los 22.000 de Primera División.

Mostrar comentarios