El Sporting busca ante el Alavés volver a ganar en El Molinón

  • La plantilla del Sporting, que lleva sin ganar en El Molinón desde el 15 de diciembre, quiere volver a ofrecer un triunfo a sus aficionados y se centra solamente en superar al Alavés, tras una semana en la que la polémica por el arbitraje del partido ante el Deportivo ha estado muy presente.

Gijón/Vitoria, 21 feb.- La plantilla del Sporting, que lleva sin ganar en El Molinón desde el 15 de diciembre, quiere volver a ofrecer un triunfo a sus aficionados y se centra solamente en superar al Alavés, tras una semana en la que la polémica por el arbitraje del partido ante el Deportivo ha estado muy presente.

Para este encuentro el técnico, José Ramón Sandoval, ha realizado algunos ensayos en los que ha vuelto a situar juntos a los dos delanteros serbios, Scepovic y Lekic, lo que supondría la salida de Carmona del equipo titular, en el que se mantendría Lora por delante de Luis Hernández.

El entrenador rojiblanco tiene la baja del central Mandi, por sanción, lo que dará la titularidad a Iván Hernández aunque se mantiene la incógnita sobre el esquema táctico que va a emplear, ya que también trabajó esta semana con tres centrales y con Lora y Canella reforzando el centro del campo en las acciones ofensivas.

La plantilla coincide en afirmar que el partido de la primera vuelta disputado en Vitoria fue con diferencia el peor de la temporada, por lo que quieren borrar aquella imagen si bien aseguran que esto suponga un ánimo de revancha puesto que reconocen que en aquella ocasión el Alavés fue mucho mejor.

El Sporting ha visto como en los últimos partidos en campo propio los rivales han presentado planteamientos muy defensivos contra los que han chocado los rojiblancos, que no fueron capaces de ganar ni al Recreativo ni a la Ponferradina a pesar de dominar el partido.

Esa circunstancia también ha sido tenida en cuenta por Sandoval que a lo largo de la semana ha insistido mucho en las entradas por las bandas y en los disparos a puerta con el fin de que el Alavés se vaya de vacío del estadio gijonés.

En el partido se van a medir los dos máximos goleadores de Segunda, Viguera y Scepovic, lo que unido a que los dos equipos encajan goles con facilidad podría deparar un partido entretenido para los aficionados, entre los que se espera una nutrida representación del conjunto vitoriano.

A pesar de las declaraciones de los futbolistas de que hay que olvidarse de las actuaciones arbitrales es más que probable que los espectadores manifiesten su descontento con muchas de ellas que a juicio del propio club han supuesto la pérdida de un buen número de puntos.

Sandoval ha dirigido esta mañana un entrenamiento a puerta cerrada en el que ha ensayado algunas jugadas de estrategia con las que los rojiblancos están logrando muy buenos resultados esta temporada.

El partido va a servir también para realizar una campaña de captación de fondos destinada a la asociación de familiares de niños con cáncer y también para la reconstrucción del Museo del Calamar Gigante destrozado por los temporales de las pasadas semanas.

El Deportivo Alavés visitará mañana al Sporting de Gijón con el reto de poner a prueba su buena racha como visitante en 2014.

Este año el equipo vitoriano ha vencido en sus tres partidos lejos de Vitoria (Soria, Las Palmas y Sabadell), ha anotado ocho tantos a domicilio y no ha encajado ninguno.

La visita a El Molinón es un exigente examen para conocer la progresión del equipo de Juan Carlos Mandiá que necesita sumar puntos para escapar de la zona de descenso y no hundirse en el fondo de la tabla.

El Alavés viajará a Gijón con Borja Viguera como máximo artillero de la Liga Adelante con 18 goles. El delantero del conjunto vitoriano rivalizará en El Molinón con el local Stefan Scepovic que le sigue esta clasificación, con 17 dianas.

Las sanciones obligarán a los albiazules a modificar nombres en varios puestos de la alineación. Así, el central Jarosik y los interiores Ion Vélez y Toti serán baja por la quinta cartulina amarilla que vieron la semana pasada.

La baja de Jarosik en el eje de la defensa la cubrirá Pepe Mora, que vuelve al equipo tras una lesión que se produjo el pasado 14 de diciembre. Mora se encontrará de nuevo junto a Samuel Llorca con el que formó pareja durante 40 partidos hace dos temporadas en el Hércules y también a las órdenes de Mandiá.

En las bandas de ataque las bajas devolverán la titularidad a Guzmán, superado su problema en los isquiotibiales. Es probable que ocupe el costado izquierdo, como relevo de Toti.

En el lado derecho Miroslav Stavanovic tendrá la ocasión de debutar como titular en el Alavés tras llegar hace un mes como refuerzo invernal. El bosnio se desenvuelve mejor por la banda diestra y Mandiá optará por él en ese puesto llevando a Guzmán al otro lado.

El resto del equipo será el mismo que perdió hace seis días ante el Murcia en Mendizorrotza, 0-1, y parece poco probable que el técnico se decida a dar la titularidad a uno de los últimos refuerzos como Raúl García en el lateral zurdo de la defensa.

Alineaciones probables:

Sporting: Cuéllar, Luis Hernández, Iván Hernández, Bernardo, Canella, Lora, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Alex Barrera, Scepovic y Carmona o Lekic.

Alavés: Goitia; Medina, Samuel, Mora, Nano; Manu García, Beobide, Emilio Sánchez; Stevanovic, Guzmán, Viguera.

Árbitro: Munuera Montero.

El Molinón, 18 horas. EFE

1010549

Mostrar comentarios