El Sporting busca la victoria en Alcorcón para mantener esperanzas de ascenso

  • El Sporting de Gijón, sexto clasificado, buscará una victoria que le permita seguir como mínimo en posiciones de promoción ante un Alcorcón que, a tres puntos del descenso, está obligado a ganar en su estadio para alejarse de los puestos de peligro.

Alcorcón (Madrid)/Gijón, 2 may.- El Sporting de Gijón, sexto clasificado, buscará una victoria que le permita seguir como mínimo en posiciones de promoción ante un Alcorcón que, a tres puntos del descenso, está obligado a ganar en su estadio para alejarse de los puestos de peligro.

El conjunto madrileño llega a este choque después de sumar cuatro puntos en los últimos dos partidos que lo han sacado del descenso y le han permitido tomar aire en la clasificación tras una temporada demasiado irregular.

El objetivo del Alcorcón es seguir haciéndose fuertes en Santo Domingo, dónde no pierden desde hace más de dos meses (23 de febrero ante el Deportivo) y seguir sumando en casa, a sabiendas de que la salvación pasa por lo que hagan como locales, puesto que aún restan cuatro encuentros ante su afición y con la mitad de puntos lograrían la permanencia.

Para este partido, el técnico alicantino José Bordalás tiene las bajas por sanción de Camille, Pau Cendrós y Juli. La buena noticia es que recupera a Ángel Sánchez, que ocupará el lateral izquierdo de Camille, mientras que las otras dos novedades serán previsiblemente la vuelta de Fernando Sales al extremo derecho y el regreso de Oscar Plano, ya recuperado de su lesión, a la punta de ataque.

Enfrente estará el Sporting, que la pasada jornada rompió ante el Lugo su mala racha de resultados y por ello en el vestuario franjirrojo son conscientes de que no pueden fallar nuevamente si quieren seguir con opciones de ascenso.

El técnico madrileño José Ramón Sandoval no podrá contar para el partido contra el Alcorcón con Iván Hernández, Hugo Fraile y, especialmente, Nacho Cases, todos ellos por lesión.

Carmona, que arrastraba molestias, se ha probado en el último entrenamiento del equipo, pero no ha superado la prueba y se une a la lista de bajas, lo que deja a Sandoval con dieciocho jugadores justos para la convocatoria.

El equipo gijonés no ha encajado ningún gol en las dos últimas jornadas tras un cambio en la formación defensiva motivado en parte por las lesiones de Nacho Cases y Bustos que obligaron al entrenador a adelantar al centro del campo a Mandi, un jugador al que toda la temporada ha alineado como central y que ha sido el centro de las críticas de muchos aficionados.

A pesar de la recuperación de Bustos todo hace indicar que Sandoval mantendrá a Lora, Luis Hernández, Bernardo y Canella en defensa, mientras que Mandi y Bustos se jugarán un puesto en el centro del campo en el que parecen seguros Sergio Álvarez, Santi Jara e Isma López.

El entrenador rojiblanco no ha dado pistas sobre sus planes para Alcorcón pero ha ensayado diversos ejercicios con Guerrero como pareja atacante de Scepovic, lo que podría dejar a Lekic en el banquillo para aprovechar la mayor velocidad del canterano.

En las últimas jornadas Sandoval ha variado su sistema táctico y ha optado por un claro 4-4-2, con los dos delanteros serbios jugando juntos, algo que especialmente en El Molinón venía reclamando la afición y parece que en Alcorcón seguirá apostando por este esquema aunque no está tan claro que lo haga por los dos mismos delanteros.

Ésta será la cuarta vez que Alcorcón y Sporting se midan en la Liga Adelante. En los anteriores tres encuentros el balance fue de dos victorias para el cuadro asturiano y un empate.

Alineaciones probables:

Alcorcón: Dani Giménez; Iribas, Verdés, Babin, Ángel Sánchez; Rubén Sanz, Sergio Mora; Fernando Sales, Antonio Martínez, Pacheco; y Oscar Plano.

Sporting de Gijón: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Canella, Mandi, Sergio Álvarez, Santi Jara, Isma López, Lekic o Guerrero y Scepovic.

Árbitro: López Acera (comité extremeño).

Estadio: Santo Domingo.

Hora: 18.00. EFE

1011041

Mostrar comentarios