El Sporting busca llegar al parón navideño en puestos de ascenso directo

  • El Sporting de Gijón afronta el partido contra el Mirandés con la novedad de la vuelta del lateral Alberto Lora y pretende irse de vacaciones en puestos de ascenso directo por lo que necesita la victoria en los dos encuentros que aún falta antes del parón navideño.

Gijón/Burgos, 14 dic.- El Sporting de Gijón afronta el partido contra el Mirandés con la novedad de la vuelta del lateral Alberto Lora y pretende irse de vacaciones en puestos de ascenso directo por lo que necesita la victoria en los dos encuentros que aún falta antes del parón navideño.

El entrenador, José Ramón Sandoval, ha expresado su deseo de superar al Recreativo de Huelva, que en estos momentos es segundo con tres puntos más, y eso pasa por ganar los dos encuentros que faltan y esperar un tropiezo de los onubenses.

Sandoval tiene a su disposición a Alberto Lora que se ha perdido las dos últimas jornadas debido a un fuerte golpe en una rodilla pero no es seguro que el lateral entre en el equipo inicial ya que el técnico podría optar por mantener el mismo once que logró la victoria en Alicante ante el Hércules.

A lo largo de la semana Sandoval ha realizado varias pruebas en las que parece que la duda está entre mantener a Santi Jara, autor además del gol de la victoria ante el Hércules, o dar entrada a Lora ya que parece que el entrenador rojiblanco va a mantener la defensa de tres centrales y dos carrileros ofensivos como viene haciendo en las últimas jornadas.

Donde no parece haber dudas es en la delantera, en la que se mantendrá los dos jugadores serbios, Stefan Scepovic y Dejan Lekic, principales responsables de la marcha del equipo gijonés con sus goles, si bien el primero de ellos y máximo goleador del equipo no ha marcado en las dos últimas jornadas.

El sistema defensivo es el principal hándicap que está teniendo el Sporting ya que únicamente no ha encajado goles en cinco de las diecisiete jornadas disputadas, lo que incluso le ha supuesto perder partidos en los que se había adelantado en el marcador.

El Mirandés tiene la intención de sumar una nueva victoria frente a uno de los mejores equipos de la categoría y distanciarse de los equipos inmersos en la zona de descenso.

Para ello, el equipo deberá mejorar su rendimiento respecto a los últimos desplazamientos a Las Palmas y Sabadell, en los cuales ha encajado un total de seis goles, mientras que sólo ha marcado dos.

En ambos casos, los hombres de Arconada firmaron un mal inicio de partido que les condenó a la derrota, por lo que uno de los aspectos en los que más se está incidiendo es en mantener la tensión desde el pitido inicial, tal y como ya han hecho en otros campos difíciles, como Riazor o La Romareda.

Por su parte, Arconada ha tenido que dejar en Miranda a Mújika, que aún no se ha recuperado de su fuerte esguince de tobillo, a Lucena, que tampoco ha superado sus dolencias y a Juan Muñiz, que además de acumular cinco tarjetas amarillas no podría haber jugado frente a su equipo de origen debido a la cláusula incluida en el contrato de cesión al Mirandés.

Por el contrario, el técnico guipuzcoano recupera a Pablo Infante y Muneta, que han vuelto a la convocatoria tras pasarse varias semanas en el dique seco, aunque probablemente ninguno de los dos pueda competir los 90 minutos del partido.

Alineaciones:

Sporting: Cuéllar, Luis Hernández, Iván Hernández, Bernardo, Lora o Santi Jara, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Alex Barrera, Canella, Lekic y Scepovic.

CD Mirandés: Dani Jiménez, Malón, Caneda, Corral, Ríos; Iván Agustín, Nagore; Iriome, Goiria, Pablo Infante; Díaz de Cerio.

Árbitro: Melero López.

Estadio: El Molinón

Hora: 17.00. EFE

1010549

Mostrar comentarios