El Sporting de Gijón basa sus opciones de ascenso por ganar al Córdoba

  • El Sporting recibe mañana al Córdoba en un partido en el que los rojiblancos creen que de no lograr la victoria sus opciones de conseguir el ascenso directo a Primera División se habrán diluido casi por completo mientras que para los andaluces los tres puntos son también importantes, ya que están a tan sólo dos del descenso.

Gijón/Córdoba, 5 abr.- El Sporting recibe mañana al Córdoba en un partido en el que los rojiblancos creen que de no lograr la victoria sus opciones de conseguir el ascenso directo a Primera División se habrán diluido casi por completo mientras que para los andaluces los tres puntos son también importantes, ya que están a tan sólo dos del descenso.

Sandoval ha vuelto a ocultar sus planes para este partido en el que tendrá las bajas del central Bernardo y el centrocampistas Sergio Álvarez, si bien a lo largo de la semana ha ensayado varias veces con un equipo muy ofensivo y una defensa con tres centrales y acumulación de hombres en el centro del campo.

El entrenador rojiblanco ha mantenido la duda hasta esta mañana sobre el estado físico de dos jugadores, el central Iván Hernández, único sustituto del sancionado Bernardo, y el delantero Dejan Lekic.

Los dos jugadores arrastran diferentes molestias físicas, si bien se prevé que estén a su disposición para jugar ante el Córdoba.

El Sporting es el equipo más goleador de Segunda pero es de los que más goles encaja, por lo que los esfuerzos de la semana se centraron en evitar los errores defensivos.

El Córdoba, que lleva cuatro partidos sin vencer en los que ha sumado dos de los doce puntos posibles, fruto de dos empates y dos derrotas, visita un estadio en el que no ha ganado nunca en sus once visitas, por lo que intentará acabar con ese registro histórico para reencontrarse con el triunfo cinco jornadas después y así salir de la crisis en la que se encuentra.

La mala trayectoria de los cordobesistas en la segunda vuelta les ha llevado a caer a la decimosexta plaza, la peor desde que comenzó esta temporada, para situarse a sólo dos puntos de la zona de descenso, cuando su objetivo al comienzo de la competición en la Liga Adelante era disputar al menos la fase de ascenso.

Los blanquiverdes sólo han sumado diecisiete puntos en los últimos dieciocho partidos, para convertirse así en el segundo peor equipo de la segunda vuelta tras el Real Zaragoza.

La llegada al banquillo de Albert 'Chapi' Ferrer tampoco ha servido para reconducir el rumbo, dado que tras seis partidos sólo ha sumado seis puntos, con una única victoria.

Frente a los asturianos, Ferrer se verá obligado de nuevo a introducir varios cambios, al margen de las variaciones técnicas que ha realizado en sus hasta ahora seis equipos iniciales distintos.

Su última gran pérdida es la del capitán Abel Gómez, que cayó lesionado el pasado jueves, por lo que se une en la enfermería al meta Mikel Saizar, así como a los sancionados López Silva y López Garai, aunque este último tampoco podía jugar al estar cedido por el Sporting.

Eso sí, Ferrer recupera tras cumplir sendos partidos de sanción a Raúl Bravo y Xisco, mientras que el ariete Arturo es alta tras un mes de baja por lesión.

Alineaciones probables:

Sporting: Cuéllar, Luis Hernández, Iván Hernández, Mandi, Bustos, Santi Jara, Lora, Nacho Cases, Canella, Lekic o Carmona y Scepovic.

Córdoba: Juan Carlos; Gunino, Iago Bouzón, Raúl Bravo, Pinillos; Pedro, Luso, Pelayo, Juanlu; Uli Dávila; y Xisco.

Árbitro: Sureda Cuenca (Comité Balear).

Estadio: El Molinón.

Hora: 17:00. EFE.

1010549

Mostrar comentarios