El Sporting de Gijón no gana en Gran Canaria desde hace más de diez años

  • El Real Sporting de Gijón, rival de la UD Las Palmas el próximo sábado en la séptima jornada de la Liga Adelante, no gana desde hace más de diez años en la isla, donde quedó apeado hace tres meses y medio de la lucha por el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Las Palmas de Gran Canaria, 30 sep.- El Real Sporting de Gijón, rival de la UD Las Palmas el próximo sábado en la séptima jornada de la Liga Adelante, no gana desde hace más de diez años en la isla, donde quedó apeado hace tres meses y medio de la lucha por el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

El conjunto entrenado por Abelardo Fernández cayó el pasado 11 de junio por 1-0 en el partido de ida de la primera eliminatoria de promoción y volvió a hacerlo cuatro días después en El Molinón por 0-1, poniendo fin a su sueño de regresar a Primera.

No se le ha dado bien el Estadio de Gran Canaria al conjunto rojiblanco, porque la temporada pasada también perdió en su visita en la liga regular (2-1), tras un discutido penalti en los minutos finales del encuentro disputado el 30 de marzo. José Ramón Sandoval era entonces el entrenador del equipo asturiano.

El único éxito gijonés en el nuevo estadio de Las Palmas llegó precisamente en la primera visita, el 14 de marzo de 2004 (1-2). Momo, en su primera etapa con la Unión Deportiva, adelantó a los canarios, pero Ismael y Miguel consumaron la remontada asturiana.

Dos derrotas más (3-1 y 4-2) y un empate (2-2) completan el negativo cómputo de los rojiblancos durante la última década en el nuevo coliseo isleño, escenario en el que ambos equipos siempre se han enfrentado en Segunda.

En el resto de partidos ligueros, disputados en el antiguo estadio Insular y la mayoría de ellos en Primera, también sale beneficiado el cuadro canario, que domina con 14 victorias, 9 empates y solo 4 derrotas, tras 56 tantos a favor y 32 en contra. Aunque curiosamente el resultado más repetido -cuatro veces- es el empate a un gol.

Mostrar comentarios