El Sporting de Gijón quiere despedir el año con una victoria ante el Huesca

  • Ganar mañana al Huesca para despedir un pésimo año con mejor sabor de boca es el objetivo de la plantilla del Sporting de Gijón que hoy realizó el último entrenamiento tras el que el entrenador, José Ramón Sandoval, ha comunicado la lista de convocados, entre los que no están Borja López y Trejo, por sanción.

Gijón, 21 dic.- Ganar mañana al Huesca para despedir un pésimo año con mejor sabor de boca es el objetivo de la plantilla del Sporting de Gijón que hoy realizó el último entrenamiento tras el que el entrenador, José Ramón Sandoval, ha comunicado la lista de convocados, entre los que no están Borja López y Trejo, por sanción.

Sandoval ha ensayado esta semana con Sangoy, Bilic y David Rodríguez como hombres más ofensivos y mantiene la duda de quién será el sustituto de Óscar Trejo, una baja muy sensible ya que es una pieza vital en el esquema rojiblanco como enlace entre el centro del campo y la delantera.

De las Cuevas es el futbolista que tiene más opciones de ser su sustituto aunque Sandoval también trabajó en alguna ocasión con el canario Carmelo que ya se ha recuperado de las molestias que le mantuvieron de baja en las últimas jornadas.

Tras ganar en la pasada jornada al Xerez la plantilla gijonesa ha recuperado un tanto la moral ya que el triunfo sirvió para romper una racha de seis jornadas consecutivas sin ganar lo que le sitúa mucho más cerca de las posiciones de descenso que de las de ascenso.

Con el Huesca volverá a Gijón Nacho Novo, quien militara en las filas rojiblancas y quien aprovechando que el club aragonés permite a sus jugadores incluir mensajes en sus camisetas va a homenajear al que fuera entrenador del Sporting recientemente fallecido, Manolo Preciado, incluyendo su nombre en la espalda.

La Sociedad Deportiva Huesca quiere romper la racha negativa que lleva y, para ello, buscará dar la sorpresa.

El equipo oscense no quiere dejar escapar la oportunidad de sumar puntos lejos de su estadio de El Alcoraz, ya que en esta temporada se le están dando bien las cosas fuera de casa y el conjunto asturiano no está demasiado lejos en la clasificación como para pensar que es imposible obtener algo en su terreno de juego.

El técnico Angel Royo, que continúa una semana más como entrenador interino de los azulgranas, tiene para este encuentro las bajas del lateral izquierdo Rubén Párraga, la del central Alex Pérez y la del centrocampista David Vázquez, estos dos últimos que se quedan fuera de la convocatoria por no estar recuperados al cien por cien de sus molestias físicas, de ahí que vayan prácticamente los mismos convocados que en partidos anteriores.

Durante la presente semana, y desde que se produjo la derrota en casa ante el Córdoba, la plantilla ha tenido reuniones para encontrar las posibles soluciones y hacer terapia de grupo, señalando los propios jugadores que la solución pasa por que la resuelva la plantilla.

En principio no se prevén muchos cambios en la alineación inicial que viene jugando habitualmente y tan sólo se espera alguna modificación en determinados posiciones.

Alineaciones probables:

Sporting: Juan Pablo, Luis Hernández, Gregory, Iván Hernández, Canella, Mandi, Nacho Cases, De las Cuevas, Sangoy, Bilic y David Rodríguez.

Huesca: Luis García; Diogo, Rivas, Helguera, Camacho; Carlos Lázaro, David López; Núñez, Larena; Tariq y Novo

Árbitro: Arcediano Monescillo.

Estadio: El Molinón.

Hora: 18.00.EFE

1010549

Mostrar comentarios