El Sporting entrena con dureza a una semana de empezar la liga

  • La plantilla del Sporting inició esta mañana los entrenamientos de la semana previa al comienzo de la liga y lo hizo con una dura y larga sesión en la que el entrenador Manolo Sánchez Murias tuvo especial empeño en el juego vertical en especial del centro del campo hacia adelante.

Gijón, 14 ago.- La plantilla del Sporting inició esta mañana los entrenamientos de la semana previa al comienzo de la liga y lo hizo con una dura y larga sesión en la que el entrenador Manolo Sánchez Murias tuvo especial empeño en el juego vertical en especial del centro del campo hacia adelante.

El Sporting afronta la temporada con el único objetivo del ascenso a pesar de que no contará con hombres que fueron importantes en las últimas campañas como el defensa Botía, el centrocampista Rivera o el delantero Barral.

Para la primera jornada de liga, en la que el Sporting jugará en el campo del Numancia de Soria, Sánchez Murias no podrá contar con Lora, Mandi, Mendy y Ayoze, todos ellos por lesión, si bien éste último no entra en los planes del entrenador y el club espera poder traspasarlo o cederlo antes de que finalice el plazo para ello.

El técnico tiene también dudas sobre el estado físico del lateral Canella y el central Sergio Fernández, aunque el primero de ellos hoy se ejercitó con aparente normalidad, mientras que el segundo lo hizo aparte pero el cuerpo técnico confía en poder contar con sus servicios para el inicio liguero.

Aunque Sánchez Murias realizó muchas pruebas en los encuentros de pretemporada parece haber encontrado un once tipo que sería el formado por: Juan Pablo, Orfila, Sergio Fernández, Gregory, Canella, Nacho Cases, Alex Barrera, Carmelo, Trejo, De las Cuevas y Sangoy.

La recuperación de Lora dejaría fuera del equipo inicial al joven Alex Barrera que ha sido la revelación de la pretemporada mientras que en la delantera Bilic es la alternativa principal a Sangoy si no llega un delantero que buena parte de la afición viene reclamando desde hace tiempo.

De los refuerzos llegados este verano, Sergio Fernández, Mandi y Carmona tan sólo el primero de ellos parece tener asegurado un puesto en el equipo titular máxime desde que se confirmó el traspaso de Alberto Botía al Sevilla.

A pesar del descenso la afición sigue respaldando al equipo lo que obligó al consejo de administración a prorrogar una semana el plazo de renovación de abonos e iniciará la temporada con alrededor de 20.000 abonados.

Mostrar comentarios