El Sporting justifica la salida de Joao Pereira tras las críticas recibidas

  • La marcha del internacional luso Joao Pereira del Sporting de Lisboa al Valencia ha generado una lluvia de críticas en el entorno del club portugués, que justificó su salida por la proximidad del fin de su contrato, en junio de 2013.

Lisboa, 29 may.- La marcha del internacional luso Joao Pereira del Sporting de Lisboa al Valencia ha generado una lluvia de críticas en el entorno del club portugués, que justificó su salida por la proximidad del fin de su contrato, en junio de 2013.

Aficionados de los "leones" en foros de Internet y comentaristas de fútbol lusos han manifestado que la transferencia de Joao Pereira es un mal negocio para el equipo, al considerar que su precio -3,7 millones de euros que pueden llegar a convertirse en 4,2 millones por objetivos- es poco para la valía del jugador.

En declaraciones divulgadas hoy por el diario "Record", el director de Comunicación del Sporting, Pedro Sousa, dio explicaciones sobre su salida y recordó que el defensa "tiene 28 años y sólo le faltaba un año para terminar su contrato", lo que le permitía negociar con otros equipos a partir de enero y salir gratis en junio de 2013.

Además, subrayó que el Sporting "tiene otros futbolistas en la misma posición, también con mercado y más jóvenes", entre ellos el colombiano Santiago Arias, apenas utilizado esta temporada.

Joao Pereira, representado por su compatriota Jorge Mendes -uno de los agentes más importantes e influyentes del mundo-, llegó al Sporting en enero de 2010 procedente del Braga a cambio de 3 millones de euros, y desde entonces se convirtió en un fijo en el carril diestro de los lisboetas.

El gran nivel exhibido en la temporada 2010-2011 le permitió ir convocado con la selección tras la llegada de Paulo Bento al banquillo, en la que también es titular indiscutible debido a la lesión del futbolista del Atlético de Madrid Sílvio y las desavenencias del técnico y el lateral del Chelsea José Bosingwa.

El propio Sílvio salió el año pasado del Braga con dirección al club rojiblanco a cambio de 8 millones de euros.

Hace seis meses, la prensa portuguesa especulaba con el interés de Villarreal, PSG y Milán en Joao Pereira, cuyo fichaje se cifraba entonces en cerca de 7 millones de euros.

El lateral portugués, que era uno de los capitanes del Sporting, jugará el próximo año finalmente en el Valencia después de una campaña irregular, similar a la realizada por su equipo, que acabó cuarto en Liga, semifinalista de Liga Europa y que perdió sorprendentemente ante el humilde Académica la final de la Copa de Portugal.

Mostrar comentarios