El Sporting quiere cerrar el año imbatido frente a un Alcorcón en racha

  • El Sporting de Gijón quiere acabar el año imbatido y en posiciones de ascenso directo y para ello buscará seguir sumando puntos ante un Alcorcón que llega en racha a la cita y acumula siete partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Gijón/Alcorcón (Madrid), 20 dic.- El Sporting de Gijón quiere acabar el año imbatido y en posiciones de ascenso directo y para ello buscará seguir sumando puntos ante un Alcorcón que llega en racha a la cita y acumula siete partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Los jugadores del Sporting quieren centrarse en la parcela deportiva y aparcan por unos días la decisión de denunciar o no los atrasos en el cobro de las fichas de la pasada temporada, algo que podrán hacer hasta el 2 de enero si antes no reciben noticias sobre la venta del club a un grupo inversor británico.

El técnico asturiano Abelardo Fernández ya descartó ayer al lateral Alex Menéndez y al delantero Carlos Castro, ya que ninguno de los dos ha podido entrenar con normalidad esta semana debido a diferentes molestias físicas, por lo que Isma López se mantendrá como defensa izquierdo y se abren varias opciones en la delantera.

Tres hombres, Dani Ndi, Pablo Pérez y Miguel Ángel Guerrero se juegan dos puestos en el equipo inicial mientras que el resto del once titular será el mismo que empató la pasada jornada en El Sardinero ante el Racing de Santander.

El entrenador rojiblanco tuvo palabras de elogio para el Alcorcón, al que considera uno de los rivales más complicados a los que se puede enfrentar en estos momentos en Segunda y del que destaca su garra, intensidad y fortaleza física.

En cuanto a la lista de convocados del Sporting, la única novedad en la citación de Abelardo es la entrada de Alex Serrano por el lesionado Carlos Castro.

El Sporting tendrá enfrente a un Alcorcón que ha logrado acumular siete partidos consecutivos sin perder, lo que supone su mejor racha estadística en las tres temporadas que lleva dirigiendo al equipo el alicantino José Bordalás.

Esta temporada, esa buena racha acumulada por el equipo le ha hecho sumar siete encuentros sin conocer la victoria que se resumen en cuatro victorias (Llagostera, Lugo, Racing de Santander y Sabadell) y tres empates (Alavés, Mallorca y Tenerife).

El objetivo del Alcorcón, aparte de ganar en un estadio que todavía no ha visto perder a su equipo esta temporada, es acabar el año con buenas sensaciones y si algunos resultados de rivales directos son favorables terminar la jornada en puestos de promoción.

Para este encuentro, el técnico José Bordalás sigue contando con las bajas por lesión de los centrocampistas Álvaro Rey y Sergio Mora.

La buena dinámica del equipo hace prever que el entrenador alicantino apenas cambiará piezas en el once inicial que viene utilizando, por lo que Nagore, habitual lateral derecho, podría seguir ejerciendo de centrocampista reconvertido por detrás de David Rodríguez, máximo goleador del equipo.

El último partido del presente año puede registrar una de las mejores entradas en El Molinón de la temporada, ya que los responsables del club han puesto entradas a precios populares que van desde los diez euros.

Alineaciones probables:

Sporting de Gijón: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Carmona, Ndi, Guerrero y Jony.

Alcorcón: Falcón; Djené, Chema Rodríguez, Héctor Verdés, Bellvis; Rubén Sanz; Oscar Plano, Fausto, Nagore, Guichón; y David Rodríguez.

Árbitro: Muñoz Mayordomo (C.castellano-manchego).

Estadio: El Molinón.

Hora: 17.00. EFE

1011041

Mostrar comentarios