El Sporting quiere romper ante el Mirandés su mala racha como visitante

  • La plantilla del Sporting espera poder romper el próximo sábado en el campo del Mirandés la mala racha de resultados fuera de casa, ya que no puntúa lejos de El Molinón desde el pasado 16 de febrero cuando empató en La Coruña (1-1) y no gana desde el 2 de febrero cuando se impuso en Mallorca (1-3).

Gijón, 15 may.- La plantilla del Sporting espera poder romper el próximo sábado en el campo del Mirandés la mala racha de resultados fuera de casa, ya que no puntúa lejos de El Molinón desde el pasado 16 de febrero cuando empató en La Coruña (1-1) y no gana desde el 2 de febrero cuando se impuso en Mallorca (1-3).

Desde entonces el club gijonés no ha sumado ningún punto a domicilio, lo que le ha llevado incluso a estar varias jornadas fuera de los puestos de la fase de ascenso, por lo que los rojiblancos no pueden permitirse más tropiezos si quieren seguir con opciones de retornar a Primera.

Santi Jara no se ha entrenado hoy con el resto de los compañeros y ha trabajado con el recuperador, lo mismo que Isma López, y ambos son duda para el partido del próximo sábado en el campo del Mirandés, con alguna opción más para el primero de ellos.

Abelardo sí podrá contar con Nacho Cases y Carmona, que mañana recibirán el alta médica, y éste último se perfila como el sustituto de Santi Jara si al final éste no se recupera, aunque ambos se prevé que estarán en la convocatoria que el técnico facilitará al término del entrenamiento matinal.

La sesión de esta mañana fue mucho más suave que la vespertina de ayer, en la que Abelardo dejó entrever sus planes para jugar ante el Mirandés, partido en el que el técnico rojiblanco parece que la alineación que presentó en su debut ante el Hércules.

Las bajas en ataque, en el que no podrá contar con Lekic y Guerrero, además de la de Lora en defensa así como la recuperación de Bernardo, Canella y Mandi, van a propiciar varios cambios en el equipo inicial, al que volverán los tres y propiciarán el cambio táctico, pasando del 4-4-2 ante el Hércules al 4-1-4-1 que podía utilizar en Anduva.

Canella entrará en lugar de Alex Menéndez mientras que Luis Hernández cambiará del puesto de central al de lateral derecho en lugar de Lora y Bernardo e Iván Hernández serán la pareja de centrales.

Abelardo reforzará el centro del campo con la entrada de Mandi por delante de la defensa, guardando las espaldas a Sergio Álvarez y Alex Barrera, con Santi Jara o Carmona en la banda derecha, Jony en la izquierda y Scepovic como delantero.

Mostrar comentarios