El Sporting recibe a un Real Madrid sin delanteros

  • El equipo de Pellegrini visita Gijón con el objetivo de lavar la mala imagen que dio el pasado miércoles ante el Milan en Champions League.
Pellegrini: "Sé el nivel de críticas al que está sometido un entrenador del Real Madrid, no esperaba otro trato"
Pellegrini: "Sé el nivel de críticas al que está sometido un entrenador del Real Madrid, no esperaba otro trato"
lainformacion.com
lainformacion.com

Tras una dura derrota como la que sufrió el pasado miércoles en el Bernabéu ante el Milan, el Real Madrid no se puede permitir un nuevo tropiezo, ya que las críticas y la "crisis" que se desatarían serían equiparables a las que sacuden a su vecino del Manzanares. Aunque los resultados hasta la fecha no se pueden calificar como malos, Pellegrini no termina de conseguir que su plantel domine el juego un partido completo, y tras tres meses bajo su mando, los aficionados blancos piden ver un equipo trabajado, además de triunfos.

El Molinón tal vez pueda parecer el lugar adecuado para que comenzase el cambio tras la goleada de la temporada pasada, y el Sporting de Gijón un equipo cuyo juego desinhibido se acople bien a las características de los madridistas, pero las circunstancias que rodean al encuentro desactivan estas tesis previas.

El Real Madrid acude al encuentro sin delanteros tras caerse de la convocatoria Higuaín y Benzema por problemas físicos, y será Raúl el que ocupe el puesto de ariete, con el canterano, de origen paraguayo, Javier Acuña en el banquillo. La buena noticia para Pellegrini se la da Guti, que ya está recuperado de sus molestias y podría ser de la partida.

El equipo asturiano llega al encuentro pletórico de moral tras sus dos victorias consecutivas (ante Mallorca y Athletic de Bilbao), y quiere refrendar su buen momento con un nuevo triunfo ante el equipo blanco. Manolo Preciado ya ha anunciado que dará continuidad a los jugadores que ganaron en San Mamés, y que intentará derrotar a los madridistas con un ritmo alto y una presión constante, aprovechando el presumible cansancio físico que presentarán por haber jugado Champions entre semana.

Pellegrini: "No he recibido ningún toque de atención de la directiva"

El técnico chileno analizó su momento en el Real Madrid en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas, con la tranquilidad que le caracteriza y sin querer entrar en temas de prensa. Defiende que su relación con los altos cargos sigue siendo excelente, así como con sus jugadores. Se agarra a los resultados para justificar que ante el Sevilla y Milán fueron derrotas aisladas.

"Llevo cinco años en España y conozco bien el nivel de crítica al que está sometido el técnico del Real Madrid, más cuando no se gana. Se llega a pedir que a uno le saquen a la frontera, pero no me afecta, ni me preocupa, ni va a alterar mi manera de trabajar", aseguró. "No he recibido ninguna crítica, ni respaldo, al igual que antes tampoco un toque de atención de la directiva. Sigo teniendo la misma relación con Jorge Valdano o Miguel Pardeza. Aprovecho para desmentir la información", añadió.

No quiso entrar en detalles por pulir Pellegrini, tras admitir que "hay muchas cosas por mejorar" en su equipo y que trabaja "a diario con los jugadores para conseguirlo". Si lo hizo en detalles positivos. "No tengo nada que decir para responder a críticas semanales, veo que ocupamos las bandas de forma permanente, como demuestra los dos últimos goles al Valladolid, que estamos entre los equipos más goleadores de Europa, somos un equipo puntero en Champions", expuso.

Alineaciones probables:

Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Michel, Rivera, Luis Morán, De las Cuevas; Diego Castro y Barral.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Raúl Albiol, Marcelo; Mahamadou Diarra, Xabi Alonso, Guti, Granero; Kaká y Raúl.

Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro).

Estadio: El Molinón.

Hora: 20.00 (GOLTV, C+Liga)

Mostrar comentarios