El Sporting se aferra a la esperanza ante un Villarreal en peligro

  • Dos victorias consecutivas han devuelto la esperanza al Sporting, que, en zona de descenso, recibe este martes a un Villarreal en peligro que sólo tiene cuatro puntos más.

Gijón, 30 abr.- Dos victorias consecutivas han devuelto la esperanza al Sporting, que, en zona de descenso, recibe este martes a un Villarreal en peligro que sólo tiene cuatro puntos más.

El técnico sportinguista, Javier Clemente, sigue teniendo problemas para cubrir la posición de lateral zurdo, y ante el Villarreal vuelve a encontrarse con varias opciones, ya que se mantiene la baja de Roberto Canella, por lesión, y se une la de su sustituto Ayoze, por sanción.

Clemente lleva varias semanas realizando pruebas en esa posición tras la lesión de su titular, Roberto Canella, pero aunque probó con Pedro Orfila y Álex Menéndez, finalmente se había decantado por Ayoze, quien jugó en esa posición ante el Rayo Vallecano y el Espanyol pero que no podrá contar con él ante el trascendental encuentro ante el Villarreal.

Tanto ante el Rayo como ante el Espanyol Clemente ha reforzado la faceta defensiva buscando sorprender al contraataque y en ambos partidos la táctica le ha salido bien, por lo que podría repetir el mismo equipo con el único cambio de Orfila o Alex Menéndez en la lateral izquierdo.

Clemente está pendiente del estado físico de Miguel de las Cuevas, que tuvo que retirarse en la segunda parte del encuentro ante el Espanyol, si bien los médicos son optimistas y todo hace indicar que estará a disposición del entrenador para el partido.

El consejo de administración mantiene la campaña de facilitar a los abonados hasta cuatro entradas por carnet a precios reducidos con el fin de que El Molinón registre una gran entrada y la afición está respondiendo de manera importante, hasta el punto de que ya están agotadas muchas zonas del campo.

El Villarreal llega a Gijón al revés de como quería hacerlo, con el riesgo del descenso todavía en el entorno del equipo y para medirse a un rival con vida tras sus últimos resultados.

El equipo castellonense ha dejado escapar ocho puntos en las últimas jornadas, pero incluso en caso de derrota el equipo quedaría fuera de puestos de descenso.

Sin embargo, el Villarreal viaja convencido de que una victoria le daría muchas posibilidades de seguir en Primera, para lo que necesita recuperar la suerte que no ha tenido en tres encuentros en los que le han empatado (Racing, Real Sociedad y Osasuna), cuando el partido estaba cerca de la victoria.

Ya en lo deportivo, Miguel Angel Lotina no podrá contar con los lesionados Ruben Gracia "Cani" y Joan Oriol, aunque integran la lista de veintitrés viajeros para tratar de que los que jueguen se sientan arropados por el resto de la plantilla.

Cani sufre un esguince de tobillo, mientras que Joan Oriol tiene problemas en un dedo del pie derecho. A estos, como ya es habitual, se suma la baja del delantero italiano Giuseppe Rossi.

Por el contrario, el técnico vasco recuperará al sancionado José Manuel Catalá. Lo que como mínimo aliviará, los problemas en la banda izquierda, donde tuvo que jugar la semana pasada el jugador del filial Jaume Costa, quien también va a viajar.

Alineaciones probables

Sporting: Juan Pablo, Damián, Botía, Gregory, Cruz, Orfila o Alex Menéndez, Lora, Trejo, De las Cuevas, Sangoy y Adrián Colunga.

Villarreal: Diego López, Mario, Musacchio, Zapata, Catalá, Bruno Soriano, Marcos Senna, Borja Valero, De Guzmán, Hernán Pérez y Marco Ruben.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: El Molinón, 20 horas. EFE

1010549

Mostrar comentarios