El Sporting vuelve a los entrenamientos pendiente del mercado de invierno

  • La plantilla del Sporting ha regresado esta tarde a los entrenamientos con las ausencias de Botía, Gregory y Nacho Novo, que forman la representación del equipo gijonés en el partido benéfico en favor de UNICEF, y Eguren, que disputó un amistoso con su selección, y con el cuerpo técnico pendiente de poder cerrar alguna incorporación en el mercado de invierno.

Gijón, 29 dic.- La plantilla del Sporting ha regresado esta tarde a los entrenamientos con las ausencias de Botía, Gregory y Nacho Novo, que forman la representación del equipo gijonés en el partido benéfico en favor de UNICEF, y Eguren, que disputó un amistoso con su selección, y con el cuerpo técnico pendiente de poder cerrar alguna incorporación en el mercado de invierno.

Los otros tres sudamericanos -Gastón Sangoy, Óscar Trejo y Damián Suárez- tienen permiso para incorporarse mañana por lo que tampoco han estado en la sesión de esta tarde que fue eminentemente física y con mucho trabajo de gimnasio.

El club gijonés pretende reforzar el aspecto ofensivo del equipo y el jugador pretendido es el sevillista Armenteros, a quien ya quiso incorporar el pasado verano tras su excelente temporada con el Rayo Vallecano donde jugó cedido, pero el nuevo entrenador del Sevilla, Marcelino García Toral, quiso contar con él si bien fue perdiendo protagonismo con el transcurso de la temporada.

Ahora el Sevilla parece en disposición de dejarle marchar si consigue algún refuerzo para es puesto siendo al atlético Reyes y el mexicano Dos Santos sus principales opciones y, si logran concretarlas, Armenteros podría recalar en el Sporting a pesar de que hay más clubes que desean su incorporación.

La llegada de Armenteros o bien otro jugador de carácter ofensivo podría ser posible gracias a la intervención de la empresa Doyen Group, con quien el propio presidente del Sporting Manuel Vega Arango dejó abiertas las puertas a una mayor colaboración que el actual acuerdo publicitario que mantienen, según reconoció en la reciente Junta General de Accionistas.

Los jugadores Sangoy y Ricardo que se fueron de vacaciones arrastrando serias lesiones serán sometidos mañana a sendos controles médicos para el grado de mejoría si bien no se espera que ninguno pueda estar a disposición de Preciado para la siguiente jornada liguera en la que el Sporting visita el campo del Betis.

Quien está ya recuperado del esguince de rodilla que sufrió en el último partido de liga es el uruguayo Sebastián Eguren, que incluso disputó un partido amistoso entre su selección y Argentina en el que marcó un gol.

Mostrar comentarios