El sportinguista Ricardo León advierte sobre el exceso de confianza

  • El centrocampista canario Ricardo León, que la pasada temporada no ha tenido ningún protagonismo en el Sporting, ha advertido de la necesidad de afrontar la próxima liga con "trabajo y humildad" para evitar lo que le pasó hace dos temporadas con el Tenerife, que partía como favorito para el ascenso Primera y acabó descendiendo a Segunda B.

Gijón, 13 jul.- El centrocampista canario Ricardo León, que la pasada temporada no ha tenido ningún protagonismo en el Sporting, ha advertido de la necesidad de afrontar la próxima liga con "trabajo y humildad" para evitar lo que le pasó hace dos temporadas con el Tenerife, que partía como favorito para el ascenso Primera y acabó descendiendo a Segunda B.

Al canario le gustan las intenciones del nuevo entrenador Manolo Sánchez Murias, y en especial que abogue por "el buen trato al balón, que es la base del fútbol", indicó el centrocampista, que esta temporada espera tener una mayor participación que en la anterior.

Ricardo fue uno de los refuerzos de la pasada temporada, pero en los primeros entrenamientos sufrió una lesión que le lastró toda la preparación.

Además arrastró problemas físicos a lo largo de toda la temporada por lo que no contó ni para Manolo Preciado ni para Javier Clemente.

Al centrocampista se le preguntó por el también canario Mandi, uno de los dos refuerzos llegados esta temporada, y reconoció que al ser más joven que él nunca había coincidido en un campo, pero considera que "llega de la cantera del Real Madrid y eso es una garantía.

Otro canario, Ayoze, ya sabe que no cuenta en los planes del cuerpo técnico y el Sporting facilitará su salida, si bien no se presenta fácil ya que los contactos mantenidos por el futbolista con alguno los clubes que se habían interesado por sus servicios evidenciaron una gran diferencia entre sus ofertas y las pretensiones del futbolista.

Damián Suárez y Luis Morán son otros dos jugadores que no entran en los planes del Manolo Sánchez Murias y para los que el club gijonés espera poder lograr una salida, bien a través de un traspaso o, lo más probable, de una cesión a algún club extranjero.

Mostrar comentarios