El sprinter más veterano el hipódromo gana por decimocuarta vez

  • "Camuray", a sus 8 años el sprinter más veterano de cuantos compiten hoy en la elite española, ha vencido esta tarde en la carrera principal de la segunda jornada de la temporada invernal de Dos Hermanas (Sevilla) y escribe así la decimocuarta victoria en su dilatado historial (63 salidas).

Dos Hermanas (Sevilla), 15 dic.- "Camuray", a sus 8 años el sprinter más veterano de cuantos compiten hoy en la elite española, ha vencido esta tarde en la carrera principal de la segunda jornada de la temporada invernal de Dos Hermanas (Sevilla) y escribe así la decimocuarta victoria en su dilatado historial (63 salidas).

El caballo de la canaria cuadra Grupo Bolaños que entrena Enrique León contó con la monta de José Luis Martínez, el jockey que ha ganado las cinco últimos premios principales disputados en España.

Cinco victorias en Dos Hermanas brillaban ya en el historial de "Camuray", dos de ellas en la misma distancia de este día, en los rápidos mil metros cuesta abajo. Todo hacía indicar que lucharía por un nuevo triunfo y la duda estribaba en cuál sería su rival, aunque "Takar", por valor, era quien más destacaba.

"Camuray" aprovechó su cajón dos para gozar de una buena salida. En muy pocos trancos, el de Martínez ya mandaba. Por contra, "Takar" era el más torpe de los cinco participantes en la salida, aunque bien es verdad que conectó con el grupo sin mucha demora.

"Camuray" llegó a la recta final aún con mucha fuerza, pegado a los palo. "Takar" inició un ataque, pero su progresión fue escasa. Resultado: "Camuray" ganó con facilidad y "Takar" no pudo ser más que tercero, por detrás también de una mejorada "David's Divina" que avisa para próximas.

La reunión comenzó con la victoria del debutante en España "Captain Moonlite", con Jorge Horcajda en la silla, que no dio opción al favorito y 'eterno' segundo (cinco salidas y cuatro veces escolta) "El Viejo Gaucho".

"Angel Melody" se dio un soberano paseo en la segunda, con su propietario -Diego Sarabia- en la silla, más o menos como ""Della Bend" en la tercera, dirigida por el checo Václav Janácek.

La cuarta carrera se resolvió con una emotiva victoria, pues a lomos de "Ramallah" se estrenaba como ganador el joven aprendiz Jaime Gelabert (en la decimotercera monta de su vida) a lomos del primer caballo vencedor de su padre, Bartolomé Gelabert, ex-campeón de jockeys ahora reconvertido en preparador.

La Quíntuple Plus ha quedado formada por las mantillas: 1 - 1 - 6 - 10 - 1 - 5.

Mostrar comentarios