El sueño del primer título mundial para los jóvenes All Blacks

  • Aunque los All Blacks son los actuales campeones del mundo, una parte del equipo que se ha clasificado para la final del sábado de la edición de 2015 no estaba en 2011 y vive un sueño.

"Siempre sueñas con vivir estos momentos y hasta que no llegan, no piensas que un día se haga realidad", explicó este lunes el hooker Dan Coles (28 años).

"Me acuerdo que en 2011, era solo una aficionado. Por tanto, estar aquí y tener la chance de jugar es un sueño hecho realidad", añade, a cinco días del enfrentar a Australia en Twickenham.

"Es genial", abunda por su parte el medioscrum Aaron Smith, de 26 años. "Me acuerdo de haber seguido el último Mundial por televisión y fue excepcional", recuerda.

"El tiempo pasa rápido cuando te diviertes y he pasado momentos increíbles con este equipo", señala el eléctrico número nueve, al que le llevó un poco de tiempo darse cuenta de lo que vivía tras la semifinal ganada frente a Sudáfrica (20-18).

"Pensé hasta qué punto lo que habíamos hablado estos cuatro años estaba dirigido hasta este momento", señaló.

"Como jugador, uno guarda siempre esto en su cabeza. Y ahora se puede al fin hablar de ello ya que nos hemos ganado el derecho de disputar el partido que todo el mundo quiere jugar", añade.

Del XV de inicio alineado el sábado frente a los Springboks, y que puede ser el que se repita en la final contra los Wallabies, solo siete jugadores fueron titulares en la última final del Mundial ganada frente a Francia (8-7).

"No sirve para nada negar que esta semana es verdaderamente especial", explica el tercera línea suplente Sam Cane (23 años), al que se coloca como futuro capitán de los All Blacks a medio plazo.

"Es importante no dejar superarse por la emoción. Hay toda una presión, pero como hemos dicho a lo largo del torneo, hay que superarla", explica.

El entrenador adjunto Ian Forster apela a concentrarse sobre el presente, y a no pensar en los que podrían retirarse de los partidos internacionales al término de esta final, como el apertura Dan Carter o el capitán Richie McCaw.

"Es la final del Mundial. Hace mucho que hablamos de este partido. Tuvimos que trabajar duro para llegar. Para todo el equipo, para los que se piensan retirar y los que no, hay que concentrarse en lo que pasa aquí y ahora", señala.

jmt/tba/psr/pm

Mostrar comentarios