El técnico del Blancos de Rueda cree que tienen una condición y un carácter que "no puede cambiar"

  • Valladolid.- El entrenador del Blancos de Rueda, Porfirio Fisac, ha advertido hoy de que su equipo "tiene una condición y un carácter que no puede cambiar: trabajar en la misma medida, sea lo que sea lo que esté en juego", por lo que el objetivo es "tener identidad y criterio y jugar de una forma determinada".

El técnico del Blancos de Rueda cree que tienen una condición y un carácter que "no puede cambiar"
El técnico del Blancos de Rueda cree que tienen una condición y un carácter que "no puede cambiar"

Valladolid.- El entrenador del Blancos de Rueda, Porfirio Fisac, ha advertido hoy de que su equipo "tiene una condición y un carácter que no puede cambiar: trabajar en la misma medida, sea lo que sea lo que esté en juego", por lo que el objetivo es "tener identidad y criterio y jugar de una forma determinada".

Fisac ha aclarado que aunque la posibilidad de poder disputar la Copa del Rey está cerca, la meta del equipo debe ser "finalizar la primera vuelta con más de ocho victorias". "Porque eso nos permitiría dar un paso de gigante para salvar al club y, si en el camino encontramos otra cosa, lo disfrutaríamos", señaló.

En este sentido, el técnico segoviano ha indicado que el partido de este domingo ante Casasol de Sevilla "es muy importante". "Nos puede marcar un futuro realmente divertido, pero tenemos que ser conscientes de las dificultades físicas a las que deberemos hacer frente y que para nosotros constituyen un hándicap", añadió.

Fisac ha confirmado que el ala-pívot Eulis Báez no podrá estar a su disposición para disputar este trascendental encuentro, ya que sigue sin recuperarse de una talalgia en el pie derecho y no ha podido ejercitarse con el equipo durante toda la semana, mientras que Jason Robinson ha entrado hoy con el grupo y es duda.

"La complejidad de este choque viene dada no por lo que hay en juego, sino por lo que vamos a tener enfrente, porque para Cajasol es una final y si no somos capaces de mantener el mismo grado que ellos y estar a su altura, tendremos muchas dificultades para ganar", opinó.

Respecto a la posible presión que puedan sentir los jugadores de cara a este encuentro, Fisac ha indicado que "nunca se sabe cómo lo pueden abordar", aunque su obligación es "intentar superarla", al tiempo que ha incidido en que si llegan a disputar la Copa del Rey, será un regalo, pero si no es así, seguirán "trabajando igual".

"Además este partido no nos asegura al cien por cien disputar la competición copera y, si no la podemos jugar, no supondrá una decepción para mí, ya que lo importante es que el equipo mantenga una forma de jugar y que sienta que eso es así y que no hay otras alternativas", ha precisado.

Fisac también ha hecho hincapié en la importancia del apoyo de los aficionados, que "si el equipo da la cara, siempre van a estar", como demostraron en el anterior encuentro ante Gran Canaria, en el que los vallisoletanos lograron una victoria que les sitúa en la sexta posición de la tabla.

Para el técnico del conjunto vallisoletano, "Cajasol no sólo cuenta con muchos recursos ofensivos, con jugadores como Bullock, Triguero, Popovic o Kirksay, sino que además han conseguido hacer un trabajo defensivo muy intenso y de gran nivel", ha concluido.

Mostrar comentarios