Gijón.- El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, ha decidido no forzar la recuperación del centrocampista Alberto Rivera, por lo que no estará entre los convocados para jugar el próximo sábado ante el Zaragoza, encuentro entre dos rivales directos en la lucha por la permanencia en Primera división.
Rivera sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en un entrenamiento de esta semana y tras descartar una lesión ósea el jugador manifestó su deseo de poder estar a disposición del entrenador pero, ante el apretado calendario de tres encuentros en una semana, Preciado ha optado por darle más días para completar su recuperación.
Alberto Rivera es una pieza fundamental en el centro del campo del Sporting pero se ha caído de la titularidad en las últimas jornadas tras el gran rendimiento que están mostrando los jóvenes André Castro y Nacho Cases, por lo que Preciado está dosificando los minutos del veterano jugador.
El técnico sportinguista ya advirtió hace tiempo de esta circunstancia, sobre todo tras el bajón de rendimiento de Rivera en el tramo final de la pasada temporada, a la que llegó muy cansado porque previamente había disputado prácticamente todos los minutos por lo que Preciado no quiere que tal circunstancia se vuelva a repetir.
Esta mañana la plantilla sportinguista se ha ejercitado en El Molinón a puerta cerrada, donde el equipo trabajó las jugadas de estrategia en las que participaron los mismos futbolistas con los que ayer Preciado disputó un partidillo de entrenamiento y que son los mismos que empataron en Valencia, con los únicos cambios de José Ángel por Canella, en defensa, y Barral por Sangoy, en la delantera.
Los rojiblancos son conscientes de la importancia de los puntos en juego pero se niegan a considerar este partido como una final y quieren evitar un exceso de presión que pueda afectarles en su juego ante un rival con el que se dejaron dos puntos en la primera vuelta ya que iban ganando por 0-2 y con un jugador más pero el Zaragoza logró el empate.
Tras el partido ante el conjunto aragonés el Sporting se enfrenta la próxima semana al Sevilla, el martes, y recibe al Getafe, el domingo, en encuentros en los que Preciado sí es probable que realice cambios teniendo en cuenta, además, que hay cinco jugadores -Rivera, Botía, Sangoy, Eguren y Cuéllar- al borde de la suspensión por acumulación de tarjetas.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios