Gijón.- El entrenador del Sporting de Gijón, Manolo Preciado, ha reconocido al término del entrenamiento de esta mañana que no tiene decidido el equipo para jugar el domingo ante la Real Sociedad y que las pruebas realizadas, ayer en la que trabajó con dos delanteros, sólo son eso "pruebas".
Preciado espera un partido de "mucha ida y vuelta en el que habrá que estar muy atentos en defensa" y ha destacado de su rival lo que ha denominado "póquer ofensivo".
Considera que "a la Real Sociedad le puede estar pasando un poco como al Sporting en su primer temporada en Primera división jugando muy alegre en ataque pero teniendo problemas en otras facetas".
La plantilla rojiblanca se ha ejercitado hoy en el gimnasio y a continuación ha tenido una sesión de vídeo, por lo que no ha salido al campo, lo que el entrenador ha justificado por la "sobrecarga de trabajo de los dos últimos días agravada por lo pesado que estaban los terrenos debido a la lluvia".
Preciado tendrá la baja de Diego Castro pero podrá contar con José Ángel, al que dio descanso en los últimos entrenamientos debido a una sobrecarga muscular que arrastra desde la última jornada, pero estará a su disposición para el partido, que también podría suponer la vuelta de Canella una vez recuperado de su lesión.
El técnico recupera a Botía, Bilic y Sangoy y los tres apuntan a titulares por lo que, si finalmente se decanta por jugar con dos delanteros, la alineación más probable para recibir a la Real Sociedad sería la formada por Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, Canella, Eguren, Rivera, Nacho Novo, Carmelo o De las Cuevas, Bilic, y Sangoy.
El entrenador sportinguista ha tenido palabras de elogio para la Real Sociedad, ha asegurado que se alegra de su vuelta a Primera y ha advertido a sus jugadores de que para ganar tienen que actuar "con la misma entrega y concentración que en el resto de partidos en El Molinón" en un encuentro en el que el estadio gijonés registrará una de las mejores entradas de la temporada.
Preciado considera que los puntos logrados por su equipo hasta ahora no están en consonancia "con el juego realizado" y ha mostrado su seguridad de que en pocas jornadas habrá puesto distancia con respecto a las posiciones de descenso.
El Sporting se concentrará en la tarde de mañana, algo que no es habitual en los métodos de Preciado pero que el técnico ha justificado por la intención de "aportar serenidad, sosiego y tranquilidad al equipo ante un partido muy importante".
En los prolegómenos del encuentro Rivera recibirá el trofeo Molinón de Plata que anualmente concede la Federación de Peñas sportinguistas por votación popular y el equipo participará en los actos de apoyo a la candidatura ibérica al Campeonato del Mundo 2018 y a la campaña de lucha contra la violencia de género.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios