El técnico del West Bromwich insinúa que Cazorla simuló el penalti

  • El técnico del West Bromwich, Steve Clarke, afirmó hoy que el entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, debería "hablar" con el español Santi Cazorla acerca del penalti que el centrocampista supuestamente simuló en el encuentro de liga del sábado entre ambos equipos.

Londres, 10 dic.- El técnico del West Bromwich, Steve Clarke, afirmó hoy que el entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, debería "hablar" con el español Santi Cazorla acerca del penalti que el centrocampista supuestamente simuló en el encuentro de liga del sábado entre ambos equipos.

"Yo no hablo sobre futbolistas de otros clubes, pero si uno de mis jugadores se fuera al suelo como lo hizo él (Cazorla), entonces tendría que hablar con él", señaló Clarke, según recoge la cadena BBC.

Acerca del incidente que protagonizó el pasado 24 de noviembre el defensa del West Bromwich Liam Ridgewell, que fue acusado asimismo de simular un penalti ante el Sunderland, Clarke aseguró que ha "hablado con él en diversas ocasiones esta temporada sobre diferentes cuestiones".

En el minuto 24 del encuentro en el Emirates Stadium, con el empate inicial todavía en el marcador, Cazorla trató de recortar en el interior del área al inglés Steven Reid y cayó sobre el césped después de que aparentemente el defensa del West Bromich le derribara.

"Le dije al árbitro que no había habido contacto y él me vino a decir que la intención estaba ahí, lo que encuentro un poco extraño", describió Reid tras el partido.

Desde los once metros, su compatriota Mikel Arteta anotó el primer gol del encuentro y sumaría el segundo y definitivo tanto del Arsenal en el minuto 14 de la segunda parte, al convertir una nueva pena máxima que apreció el colegiado inglés Michael Jones, de 44 años.

Tras el partido, Arteta salió en defensa de su compañero: "Santi ha dicho que ha notado algo. Si hay algo (de contacto), eso sigue siendo contacto. El árbitro toma decisiones, algunas son correctas y otras erróneas", apuntó el centrocampista.

Cazorla "no es un jugador que se tire. Ha recibido mucho este año por su modo de jugar y, si lo ha hecho, es porque ha notado algo. No es ese tipo de jugador", recalcó Arteta.

La victoria en casa sirvió para que los de Wenger, que no habían ganado en sus últimos cuatro partidos oficiales, recuperaran aliento en la tabla de la Premier y se situaran séptimos, a dos puntos de las posiciones europeas.

El West Bromiwch, por su parte, que hace apenas dos semanas ocupaba la tercera posición de la clasificación, se ha hundido hasta la sexta al perder tres encuentros consecutivos, contra el Arsenal, el Stoke (0-1) y el Swansea (3-1).

Mostrar comentarios