El Tenerife busca unas navidades tranquilas ante un Sabadell en horas bajas

  • El Tenerife buscará mañana en el encuentro ante el Sabadell una victoria que le permita pasar las navidades en una zona tranquila de la Liga Adelante, mientras que el conjunto catalán acabará el año en puestos de descenso pase lo que pase en el Heliodoro Rodríguez López.

Santa Cruz de Tenerife/Sabadell (Barcelona), 19 dic.- El Tenerife buscará mañana en el encuentro ante el Sabadell una victoria que le permita pasar las navidades en una zona tranquila de la Liga Adelante, mientras que el conjunto catalán acabará el año en puestos de descenso pase lo que pase en el Heliodoro Rodríguez López.

Los tinerfeños llegan a la cita con un balance positivo de resultados y solvencia defensiva -han recibido un gol en los últimos cuatro partidos y han sumado cuatro de los últimos seis puntos en juego-, aunque el equipo ha demostrado lagunas en el ataque y solamente ha logrado marcar un gol en los últimos 450 minutos, que además llegó de penalti.

El Tenerife afronta un tramo de la Liga Adelante clave para sus intereses esta temporada, pues cuatro de los próximos cinco encuentros los disputará en el estadio de la capital tinerfeña.

Álvaro Cervera, entrenador tinerfeñista, recupera para el choque a su máximo goleador, el uruguayo Diego Ifrán, tras haber cumplido el castigo de cuatro partidos de sanción por increpar a un colegiado.

Por el contrario, se perderá el partido por acumulación de tarjetas el mediocentro madrileño Aitor Sanz, por lo que el técnico deberá recomponer el centro del campo.

Vitolo y Ricardo León tienen más papeletas para ocupar la medular blanquiazul, aunque el cántabro Quique Rivero también puede formar parte del once inicial, en el caso de que Cervera apueste por jugar con tres centrocampistas.

Volverá a defender la portería el joven Carlos Abad-Hernández, quien solamente ha recibido un gol en los cuatro partidos que ha disputado como titular en la Segunda División.

El Sabadell afronta el último partido del año con la obligación de sumar una victoria si quiere intentar empezar el 2015 fuera de las posiciones de descenso.

Álex García asegura que tras "el golpe duro" que significó la derrota de la semana pasada contra el Leganés, el equipo necesita sumar para ver las cosas desde otra perspectiva: "Trabajar bien durante la semana y no obtener recompensa hace mella".

El técnico arlequinado reconoce que su equipo ha encajado goles por falta de concentración en tramos concretos de algunos partidos, una situación que no puede repetirse si "queremos cambiar la dinámica".

Así pues, los catalanes quieren hacer de la visita al Heliodoro Rodríguez López el punto de inflexión que revierta la situación. Aún así, García afirma ser consciente que el tipo de partidos que se vienen jugando en el estadio isleño hace que no sea el mejor escenario para el Sabadell.

"Me espero un partido muy abierto y creo que eso no nos beneficia", ha insistido el barcelonés, que busca su primera victoria desde que se convirtiera en el inquilino del banquillo arlequinado hace tres semanas.

A pesar de que Collantes y Kiko Olivas reaparecen en la convocatoria tras ausentarse la semana pasada, García no podrá contar con Juanjo Ciércoles, con unas molestias en la rodilla, ni con Gato, al diagnosticarle una fractura en el recto anterior del cuádriceps izquierdo.

Además, el preparador catalán ha sorprendido al dejar fuera de la lista a Carlos Hernández junto a Lucas Porcar y Marcos García. "Necesitamos jugadores que en estos momentos puedan aportar su experiencia", ha argumentado García al respecto.

Alineaciones probables:

CD Tenerife: Carlos Abad-Hernández; Moyano, Carlos Ruiz, Hugo Álvarez, Raúl Cámara; Vitolo, Ricardo León; Suso Santana, Uli Dávila, Cristo Martín; y Diego Ifrán.

CE Sabadell: Nauzet; Cristian, Martí Crespí, Kiko Olivas, Víctor Espasandín; Hervás, Hidalgo, Eguaras, Sotan; Collantes y Juanto.

Árbitro: Víctor Areces Franco (Comité Asturiano).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 20.00. EFE

1011275

Mostrar comentarios