El 'top ten' de los futbolistas juveniles más caros

    • Los 80 millones desembolsados por el Manchester United para contratar a Martial sitúan al francés al frente de un ranking en el que destacan Rooney y Saviola.
    • Sergio Ramos ocupa la sexta posición tras los 27 millones pagados por el Real Madrid al Sevilla cuando solo tenía 19 años.
El 'top ten' de los futbolistas juveniles más caros
El 'top ten' de los futbolistas juveniles más caros

Las jóvenes promesas son cada vez más codiciadas en el mundo del fútbol. El Manchester United lo ha puesto una vez más de manifiesto gastando la cifra récord de 80 millones de euros (60 fijo + 20 variables) por Anthony Martial, delantero del Mónaco de tan solo 19 años.

Normalmente concebidos como fichajes muy arriesgados, lo cierto es que los grandes clubes europeos no han encontrado históricamente ningún reparo a la hora de rascarse el bolsillo por futbolistas que no llegan a la veintena. De hecho, de los 10 traspasos de 'juveniles' más caros, no existe ninguno en el que no se hayan invertido al menos 20 millones de euros.El 'top ten' de los futbolistas juveniles más caros

1. Anthony Martial, del Mónaco al Manchester United (80 millones, 2015)

El futbolista francés de 19 años deslumbró en la previa de la Champions League ante el Valencia y se ha convertido en una de la joyas del fútbol europeo en la actualidad. Tras 54 partidos en Ligue 1 y 11 goles, Martial espera superar las expectativas que despierta en las filas del United.

2. Luke Shaw, del Southampton al Manchester United (37 millones, 2014)

Louis Van Gaal firmó en su primera campaña con los 'Red Devils' a un lateral izquierdo que había brillado con el Southampton. Shaw, de 18 años, se fue a Manchester después de cuajar un garn año y ser convocado por Roy Hodgson para el Mundial de Brasil 2014.


3. Javier Saviola, de River Plate al Barcelona (36 millones, 2001)

Rexachdirigía a un Barcelona en horas bajas después de dos temporadas sin títulos, y el 'conejo' Saviola(19 años)desembarcó en el Camp Nou como el gran fichaje estrella.Campeón del Mundial Sub-20durante ese verano, se convirtió pronto en un ídolo, pero los desastrosos resultados del equipo le hicieron irse por la puerta de atrás.

4. Marquinhos, de la Roma al Paris Saint-Germain (35 millones, 2013)

Tan solo una temporada en la Roma le bastó a Laurent Blanc para decidir contratar a uno de los mejores defensores jóvenes del mundo. Marquinhos llegó con 19 años a un PSG que contaba con Thiago Silva y Sakho en el centro de la zaga, por lo que se vio desplazado al lateral en muchas ocasiones.

5. Wayne Ronney, del Everton al Manchester United (29,6 millones, 2004)

Después de la Eurocopa de Portugal en la que Inglaterra cayó en los cuartos de final ante la selección anfitriona en penaltis, de nuevo el United lanzó sus zarpas sobre la nueva promesa del fútbol Mundial. Rooney, que con 18 años anotó cuatro goles en el citado europeo, cambió Goodison Park por Old Trafford.


6. Sergio Ramos, del Sevilla al Real Madrid (27 millones, 2005)

Florentino fichaba sobre la bocina a su primer 'galáctico español' después de que un joven Ramos de 19 años cuajase una gran temporada en el equipo de su vida, el Sevilla. Gracias a la venta de Owen por 20 millones, el Real Madrid aprovechó esa cantidad ingresada para contratar al central de Camas.

7. Anderson, del Porto al Manchester United (30 millones, 2007)

En 2007, el United volvía a cazar en Portugal tras la compra de Cristiano Ronaldo, contratando a Nani y a Anderson por 55 millones de euros. Anderson, de 19 años, pertenecía al Porto, y los ingleses pagaron 30 millones para hacerse con uno de los mediocentros más prometedores del mercado.

8. Antonio Cassano, del Bari a la Roma (28,5 millones, 2001)

Cassano ha pasado por multitud de equipos en su carrera, y ya en sus inicios propició uno de los traspasos más caros para un futbolista joven. Con 19 años, después de dejar detalles de su calidad en el Bari, pero todavía con mucho por mejorar en el aspecto goleador (3 goles en la temporada), Antonio empezaba su primera andadura en un grande como la Roma.

9. Romelu Lukaku, del Anderlecht al Chelsea (22 millones, 2011)

El Chelsea de Abramovich buscaba al nuevo Drogba y se fijó en un espigado delantero que destacaba en la liga belga. Lukaku había anotado 20 goles y acumulaba 7 asistencias en su última campaña en la Jupiler Pro League com 18 años. Finalmente, después de no contar con demasiadas oportunidades en Londres, puso rumbo al Everton.

10. Alexandre Pato, del Internacional de Porto Alegre al Milan (22 millones, 2007)

Los 'rossoneri' le ganaron la puja por Pato a los principales clubes europeos. El atacante brasileño era indiscutible con 17 años en el Internacional de Porto Alegre que venció al Barcelona en la final del Mundial de clubes, y la idea de formar equipo en Milan junto a sus compatriotas Dida, Kaka', Ronaldo y Cafú, le sedujo.

Mostrar comentarios