Miércoles, 08.04.2020 - 02:00 h

El Tour destroza las opciones españolas en los Juegos Olímpicos

Samuel Sánchez, Óscar Freire y José Joaquín Rojas Gil. Tres ciclistas que iban a representar a España en los Juegos Olímpicos y que han tenido que abandonar el Tour de Francia por culpa de las caídas. A día de hoy sólo Rojas Gil tiene opciones aún de acudir a la cita de Londres. Además Alejandro Valverde, otro nombre importante para los Juegos, también ha probado el amargo sabor del asfalto, lo que podría afectar a su rendimiento de cara a la ronda gala y, también, a la carrera de Londres.

Samuel Sánchez, llegando agotado a la meta de la séptima etapa del Tour

Como ha dicho el propio Alejandro Valverde, éste 'no está siendo el Tour de los españoles'. Después de varios años con un ciclista español en los primeros puestos de la clasificación general y peleando por ganar etapas; este año sólo Haimer Zubeldia está salvando la honra española ante la escabechina que están sufriendo nuestros ciclistas. A veces la suerte, a veces la mala colocación en el pelotón están están acabando con los españoles más importantes en el Tour. Y lo que es peor, a muchos de ellos los está descartando también para los Juegos Olímpicos.

Hasta el momento un total de ocho españoles han tenido que abandonar el Tour de Francia antes de tiempo por culpa de las caídas. Entre ellos hay tres nombres que destacan más por su inclusión en el equipo que iba a ir a los Juegos Olímpicos. Ellos son Óscar Freire, Samuel Sánchez y José Joaquín Rojas Gil. De ellos, sólo el tercero parece que podría llegar a la cita olímpica; puesto que después de su caída y su posterior operación ya ha comenzado a entrenarse como reconoció en su cuenta de twitter.

Óscar Freire, tricampeón del mundo de ciclismo en ruta, se cayó en la sexta etapa del Tour rompiéndose tres costillas y perforándose un pulmón. Dichas lesiones le apartaron inmediatamente de la cita londinense. Samuel Sánchez, que llegaba al Tour con el doble objetivo de firmar una buena actuación en la 'Grand Bocule' y preparar los Juegos, se vio envuelto en otra caída en la octava etapa. Ya en el hospital se le diagnosticó una fractura en el metacarpo de la mano derecha y una fuerte contusión en la clavícula, lo que también podría alejarle del sueño de repetir su triunfo de 2008.

Así pues, en apenas una semana el Tour de Francia ha eliminado a tres de los cinco corredores del equipo español para la prueba en ruta. A día de hoy sólo Luis León Sánchez y Alejandro Valverde siguen siendo fijos. Eso sí, el murciano tampoco pueda estar muy feliz puesto que también conoce lo que es caerse en este Tour de Frencia. Le ha ocurrido dos veces. Ninguna ha sido defenitiva y no parece tener grandes problemas físicos, aunque le ha borrado de la mente toda posibilidad de ganar el Tour y le ha minado bastante a nivel psicológico.

Con este panorama, una de las selecciones favoritas a todo en ruta como es la española, se encuentra en una situación cuanto menos preocupante a apenas tres semanas de la prueba olímpica. El seleccionador nacional de ciclismo, José Luis Santos, está desde que se produjeron las primeras bajas trabajando al cien por cien para buscar sustitutos a Freire y a 'Samu' y a Rojas Gil en caso de que no llegaran. El primer nombre que aparece en la lista es el del sprinter Fran Ventoso. En él recaerán buena parte de las esperanzas españolas y en sus piernas estará el hacernos olvidar este aciago Tour de Francia para los españoles.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING