El Tour Down Under pasa una cara factura a Rojas y Valls

  • El Tour Down Under que abre el Circuito Mundial está pasando una cara factura a los corredores españoles, ya que dos de ellos, José Joaquín Rojas (Movistar) y Rafa Vallas (Lampre), han sufridos fracturas respectivamente de escafoides y húmero y han abandonado ya la carrera.

Redactor deportes, 22 ene.- El Tour Down Under que abre el Circuito Mundial está pasando una cara factura a los corredores españoles, ya que dos de ellos, José Joaquín Rojas (Movistar) y Rafa Vallas (Lampre), han sufridos fracturas respectivamente de escafoides y húmero y han abandonado ya la carrera.

La mala suerte salió a recibir al Movistar en el criterium previo al Down Under, ya que el italiano Giovanni Visconti se fracturó la tibia. Tras ser operado en Adelaida, el esprinter del equipo telefónico estará cerca de mes y medio de baja.

En la primera etapa la desgracia volvió al equipo azul, ya que otro velocista, José Joaquín Rojas, llegaba a meta con dolores en la muñeca. Las peores previsiones se cumplieron: rotura de escafoides para el murciano y segundo abandono en el Movistar.

Rojas no ha tomado la salida en la segunda etapa entre Prospect y Stirling y regresará a España este jueves. Será operado el fin de semana en Murcia por el doctor Esparza, el cirujano que ya ha atendido al corredor de varias lesiones sufridas en las últimas temporadas.

No son las únicas desgracias entre los españoles que compiten en el verano australiano, ya que en la etapa de este miércoles el infortunado ha sido el alicantino Rafa Valls (Lampre-Merida), quien ha sufrido una fractura de húmero, por lo que será operado de inmediato en un hospital de Adelaida.

Aunque Valls, que fue octavo en la primera etapa, llegó meta, de inmediato supo que no podría continuar en la carrera que abre el calendario Pro Tour, en su primera temporada en las filas del Lampre italiano.

Mostrar comentarios