El Triman se muestra ambicioso a pesar de la renovación en la plantilla

  • El Triman Navarra ha presentado hoy oficialmente su plantilla para la temporada 2012/13, que comienza el próximo viernes, en la que el equipo pamplonés ha experimentado una notable renovación al apostar por jugadores jóvenes, con poca experiencia en la categoría.

Pamplona, 11 sep.- El Triman Navarra ha presentado hoy oficialmente su plantilla para la temporada 2012/13, que comienza el próximo viernes, en la que el equipo pamplonés ha experimentado una notable renovación al apostar por jugadores jóvenes, con poca experiencia en la categoría.

Con la continuidad de Imanol Arregui en el banquillo, el equipo navarro, que tiene una media de edad de 22 años, ha tenido varios cambios en la plantilla, con la marcha de jugadores con experiencia y la llegada de otros con apenas historial en la máxima categoría.

Iván González, Víctor Arévalo y Alex Pérez son los fichajes del Triman Navarra para la próxima temporada, jugadores sin experiencia que se suman al ascendido desde el filial Dani Saldise, lo que supone un reto para el club, aunque asumible en una campaña sin descenso directo.

La reestructuración de la División de Honor al tener dos equipos menos, catorce, implica que únicamente el último clasificado promocionará con tres conjuntos de la segunda categoría.

El Triman Navarra, que ha cambiado de cancha de juego al abandonar el Pabellón Universitario por Anaitasuna, pista también del Helvetia Anaitasuna de balonmano y del Planasa de baloncesto, debutará el viernes ante el vigente campeón: el Barcelona.

El entrenador del equipo, Imanol Arregui, ha dicho durante la presentación que están "preparados" para un "año especial", en el que van a defender los colores del club y de Navarra con una plantilla con la edad media más baja de su historia en División de Honor.

Imanol ha comentado que la juventud e inexperiencia les hará "pagar peajes", pero ha subrayado que tienen las "pilas muy cargadas" y "mucha ilusión de hacer las cosas bien" para convertir jugadores promesas "en realidades".

El presidente del club, José Antonio "Tatono" Arregui, ha agradecido el apoyo de los patrocinadores y de las instituciones, especialmente a Triman, del que ha asegurado que les salvó "de una situación límite".

Ha señalado que el proyecto del Xota, con 35 años de historia, refleja una "apuesta decisiva por la juventud" y ha remarcado la idoneidad de invertir en "deporte y valores".

Además, ha subrayado las ofertas del club para ver al equipo en el Pabellón Anaitasuna, destacando las dirigidas a las personas más afectadas por la crisis económica.

"Nuestra obligación es hacer sonreír a la gente, sobre todo a la que está pasando por una situación complicada", ha finalizado.

Mostrar comentarios