El Tyresö de Boquete y Marta Vieira podría descender por problemas económicos

  • El Tyresö sueco, donde juegan la española Verónica Boquete y la brasileña Marta Vieira, podría descender de categoría por sus graves problemas económicos, que le han obligado a pedir a los tribunales una reestructuración de su deuda.

Copenhague, 14 mar.- El Tyresö sueco, donde juegan la española Verónica Boquete y la brasileña Marta Vieira, podría descender de categoría por sus graves problemas económicos, que le han obligado a pedir a los tribunales una reestructuración de su deuda.

Un tribunal sueco aceptó esta semana la solicitud del club tras declararse insolvente para afrontar una deuda de 7,8 millones de coronas suecas (unos 880.000 euros), según admitió a la emisora pública "Radio de Suecia" el administrador judicial, Hans Ödén.

De acuerdo con el reglamento de la Federación de Fútbol Sueca, si el club no puede abonar la deuda y se ve obligado a negociar un acuerdo con los acreedores, sería descendido de forma automática.

Pero dado que la liga femenina comienza en un mes, es improbable que el descenso ocurra esta temporada, con lo que quedaría postergado para la siguiente, reconoció hoy a esta emisora una experta jurídica de la Federación sueca.

"Esperaré hasta que la federación tome una decisión, antes de eso no quiero entrar en ninguna especulación", declaró el presidente del club, Hans Lindberg.

Los problemas económicos del Tyresö, campeón de liga en 2012, han recibido considerable atención estos días en los medios de Suecia, donde el fútbol femenino goza de gran popularidad.

Según el tabloide "Aftonbladet", una de las principales causas son los elevados sueldos de la plantilla, con la brasileña Marta Vieira, considerada la mejor jugadora del mundo, y la internacional española Boquete a la cabeza.

La salida de patrocinadores, la reducción de las aportaciones de otros y la remodelación del estadio son otros de los factores que explican la crisis que ha colocado el club al borde de la quiebra.

Tras descender a la cuarta división en 2005, el equipo sueco volvió a la Damallsvenskan, la máxima categoría, en 2010, y en cuatro años fichó a 41 jugadoras, muchas de ellas estrellas mundiales, lo que le valió el apelativo de "Real Tyresö".

El Tyresö disputará el próximo día 23 la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Neulengbach austríaco.

Mostrar comentarios