El UCAM busca ante el Estudiantes un triunfo que lo saque de zona de descenso

  • El UCAM Murcia Club Baloncesto disputa mañana en casa un partido que, aunque no es aún decisivo para la pelea por la permanencia en la Liga Endesa, sí tiene un gran valor, pues se medirá al Tuenti Móvil Estudiantes, rival directo en esa lucha y ante el que una victoria lo sacaría de la zona de descenso.

Murcia, 22 mar.- El UCAM Murcia Club Baloncesto disputa mañana en casa un partido que, aunque no es aún decisivo para la pelea por la permanencia en la Liga Endesa, sí tiene un gran valor, pues se medirá al Tuenti Móvil Estudiantes, rival directo en esa lucha y ante el que una victoria lo sacaría de la zona de descenso.

El cuadro grana -que recupera para este choque al base Sergio Sánchez, por lo que tiene la única baja del ala pívot José Ángel Antelo, lesionado desde hace varios meses- es actualmente el decimoséptimo y penúltimo clasificado con seis victorias y 17 derrotas, a un triunfo de La Bruixa d'Or Manresa y del Estudiantes, que son los equipos a los que mira pensando en la salvación.

Ganar mañana supondría para el UCAM salir de posiciones de descenso, ya que igualaría el bagaje del 'Estu' y lo superaría en la tabla al tener mejor marcador en su enfrentamiento directo, ya que fue capaz de vencer en Madrid en la primera vuelta por 69-77.

Eso ocurrió a comienzos de noviembre y el conjunto madrileño, en el que es baja por lesión el pívot búlgaro Dejan Ivanov, "ha crecido mucho desde principio de la temporada y cuenta con jugadores con mucha experiencia, que conocen la Liga Endesa y que además tienen talento y personalidad", ha dicho el técnico grana, Marcelo Nicola.

El UCAM, que viene de perder por nada menos que 37 puntos de diferencia (102-65) en la cancha del Real Madrid, líder incontestable e invicto del campeonato, se centra en 'su Liga' y en el equipo son conscientes de la importancia de vencer este encuentro, a pesar de lo cual Nicola ha querido alejar la presión.

"Este partido es uno más y si es una final, lo es como las demás que hemos disputado anteriormente", ha comentado el técnico hispano argentino, quien ha reconocido que para salir victorioso de esta batalla tienen que "estar sólidos, concentrados y unidos como grupo", algo para lo que ve a sus jugadores "preparados".

Mostrar comentarios