El UCAM CB Murcia busca su triunfo 150 ante un Bilbao en racha

  • El UCAM Club Baloncesto Murcia buscará mañana frente a un Gescrap Bizkaia Bilbao Basket en racha y tras el parón motivado por la disputa de la Copa del Rey una victoria necesaria para la permanencia en la Liga Endesa, con el que podría ser su victoria número 150 desde que está en la máxima categoría.

Murcia, 25 feb.- El UCAM Club Baloncesto Murcia buscará mañana frente a un Gescrap Bizkaia Bilbao Basket en racha y tras el parón motivado por la disputa de la Copa del Rey una victoria necesaria para la permanencia en la Liga Endesa, con el que podría ser su victoria número 150 desde que está en la máxima categoría.

El conjunto murciano, con todos sus jugadores disponibles, afrontará un encuentro difícil por la situación que atraviesa -en puesto de descenso- y por la entidad del rival, que ha ganado sus cinco últimos partidos en el campeonato y últimamente ha superado también en la Euroliga al Real Madrid y el pasado miércoles al Montepaschi Siena italiano.

"Llega un gran rival, que está en un momento dulce en el que le sale todo y que se atreve con todo por la motivación que tiene", ha dicho el entrenador del UCAM CB Murcia, Óscar Quintana, quien sigue contando con el ala pívot estadounidense Robert Kurz, a quien se le busca una salida por su bajo rendimiento, pero con el que todavía no se ha llegado a un acuerdo para rescindir el contrato.

Junto a él estará también el pívot Guillermo Rejón, quien viene arrastrando molestias en un gemelo, aunque estará a disposición de Quintana.

Lo que tiene claro el técnico cántabro es que si su equipo pierde no debe ser por un problema de actitud. "El que nos gane que lo haga porque haya sido mejor que nosotros, porque haya sacado un 9 o un 10, no porque nosotros no nos hayamos presentado al examen", ha indicado.

"Cada partido es una final para nosotros" en la lucha por la salvación, agregó.

Afronta el encuentro desde el penúltimo puesto de la clasificación, ahora con cinco victorias y 15 derrotas, la última de ellas cosechada hace dos semanas en la pista del Mad-Croc Fuenlabrada por 89-73.

Mostrar comentarios