El UCAM CB Murcia despide a Luis Guil como entrenador

  • Luis Guil ha dejado de ser esta tarde entrenador del UCAM Club Baloncesto Murcia, equipo con el que logró el ascenso a la Liga ACB la pasada campaña y que abandona tras ser despedido en puesto de descenso pero con el mismo balance de victorias y derrotas (4-14) que el Blusens Monbús, hoy en puesto de salvación.

Murcia, 30 ene.- Luis Guil ha dejado de ser esta tarde entrenador del UCAM Club Baloncesto Murcia, equipo con el que logró el ascenso a la Liga ACB la pasada campaña y que abandona tras ser despedido en puesto de descenso pero con el mismo balance de victorias y derrotas (4-14) que el Blusens Monbús, hoy en puesto de salvación.

La noticia ha sido anunciada por parte de la entidad en una escueta nota de prensa en la que se comunica la decisión adoptada por el consejo de administración de la entidad que preside Luis Carabante.

Al mismo tiempo se agradece "su profesionalidad, dedicación y trabajo en las distintas parcelas que ha desempeñado, dejando constancia de que pasa a formar parte de la historia del club gracias a la gran campaña lograda en la Adecco Oro 2010/2011, donde ascendió al UCAM Murcia batiendo el récord de victorias en una temporada".

Guil, de 40 años -nació el 16 de julio de 1971 en Sevilla-, llegó al club murciano en verano de 2010 con el firme propósito de lograr el ascenso a la ACB, algo que consiguió con un extraordinario bagaje de 30 victorias en 34 partidos, lo que le dio el título de campeón de la Liga Adecco Oro.

Tras haber pasado por el Fuenlabrada, el técnico andaluz mostró su valía, algo que corroboró al frente de la selección española sub-18, cargo que compatibilizó con el de entrenador del CB Murcia. De hecho, con el combinado nacional se proclamó campeón del Campeonato de Europa de la categoría el pasado verano en la ciudad polaca de Wroclaw.

Esta temporada las cosas le han ido peor y las cinco últimas derrotas seguidas, incluyendo la paliza sufrida anoche en la cancha del Fútbol Club Barcelona Regal (90-53), han motivado su despido.

Todavía no se sabe quien le relevará de cara al partido que tendrá lugar el domingo frente al Fiatc Joventut de Badalona en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Mostrar comentarios