El UCAM CB Murcia, fuerte como local, vuelve al Palacio para recibir al CAI

  • El UCAM Club Baloncesto Murcia, que se viene mostrando fuerte como local en las últimas jornadas y lleva cuatro triunfos seguidos en el Palacio de los Deportes, recibirá mañana domingo al CAI Zaragoza en un partido en el que debe volver a ganar para así mantenerse fuera de los puestos de descenso en la Liga Endesa.

Murcia, 31 mar.- El UCAM Club Baloncesto Murcia, que se viene mostrando fuerte como local en las últimas jornadas y lleva cuatro triunfos seguidos en el Palacio de los Deportes, recibirá mañana domingo al CAI Zaragoza en un partido en el que debe volver a ganar para así mantenerse fuera de los puestos de descenso en la Liga Endesa.

El cuadro grana, que es el decimosexto y antepenúltimo clasificado con un balance de ocho victorias y 18 derrotas, llega a este encuentro después de perder el pasado sábado en la cancha del Valencia Basket (87-80) tras un partido en el que dejó escapar una ventaja de 10 puntos y en el que se quejó del arbitraje recibido. No en vano, el club ha enviado una queja formal a la Liga para protestar por lo ocurrido en el pabellón Fuente de San Luis.

En su cancha, el UCAM CB Murcia es donde está cimentando la permanencia y en ella ha ganado sucesivamente al Fiatc Joventut de Badalona, al Gescrap Bikaia Bilbao, al Gran Canaria 2014 y al Blancos de Rueda Valladolid.

El entrenador del equipo, Óscar Quintana, ha hecho referencia a las grandes diferencias que hay entre el rendimiento del equipo en casa y el de fuera -a domicilio solo ha ganado un partido en 13 salidas-, y ha dicho que "no sacar resultados como visitantes nos obliga a no tener margen de error en nuestro pabellón".

El choque de mañana tiene, además, una componente de rivalidad, pues todavía se recuerda el desenlace de la temporada 2008/2009. En la última jornada de aquel campeonato, el CB Murcia ganó por 59-60 en la pista del CAI y eso supuso la permanencia in extremis del equipo murciano y el descenso del zaragozano.

En aquella liga, el CAI también perdió en el Palacio de los Deportes (91-82) en el único enfrentamiento hasta ahora entre estos equipos en la máxima categoría del baloncesto español en suelo murciano.

Cuatro jugadores granas -Sergio Pérez, David Barlow, Andrés Miso y Pedro Rivero-, más el propio Quintana tienen pasado en un equipo al que el técnico cántabro ha elogiado diciendo que es "un gran equipo, que está jugando a un muy buen nivel y lucha por entrar en los play off".

Ante el CAI, "lo importante es ser fieles a nosotros mismos y jugar con la energía e intensidad que estamos mostrando en casa", ha añadido Quintana, quien cuenta con todos los integrantes de su plantilla para este compromiso.

Mostrar comentarios