El Unicaja buscará en Turquía contrarrestar la derrota de la primera jornada

  • El Unicaja disputará mañana en la cancha del Anadolu Efes turco la segunda jornada en el Grupo E del Top 16 de la Euroliga e intentará contrarrestar la derrota sufrida en Málaga frente al Laboral Kutxa en el primer partido de esta fase de la máxima competición continental de clubes.

Málaga, 9 ene.- El Unicaja disputará mañana en la cancha del Anadolu Efes turco la segunda jornada en el Grupo E del Top 16 de la Euroliga e intentará contrarrestar la derrota sufrida en Málaga frente al Laboral Kutxa en el primer partido de esta fase de la máxima competición continental de clubes.

El equipo malagueño se encontrará en el pabellón Abdi Ipekci (19.00 hora peninsular española) a un rival que ha efectuado una gran apuesta económica esta campaña y ha conformado una plantilla con grandes jugadores, como el base croata Zoran Planinic, el escolta estadounidense Jamon Gordon, aparte del alero griego, ex del Unicaja, Kostas Vasileiadis, y el tirador estadounidense Scotty Hopson, a los que hay que añadir un reciente fichaje, el pívot serbio Milko Bjelica, ex del Laboral Kutxa.

A pesar de contar con un excelente equipo, el Unicaja buscará un triunfo como ocurrió la pasada temporada en esta competición, aunque deberá emplearse a fondo durante los cuarenta minutos y abandonar la irregularidad que suele mostrar, sobre todo en las últimas fases de los partidos, lo que sucedió frente al conjunto vitoriano en la primera jornada.

Ambos equipos se presentan en Estambul con una derrota, ya que el Anadolu Efes perdió la pasada semana ante el FC Barcelona en el Palau Blaugrana por 84-65.

La expedición del Unicaja partió este mediodía hacia Estambul sin el escolta Txemi Urtasun, descartado por el técnico Joan Plaza al tener trece jugadores en la plantilla y sólo poder inscribir a doce.

El pívot Fran Vázquez ha reconocido que el primer partido del Top 16 "no fue muy bueno" por lo que tienen que "resarcirse en una pista difícil" como la del equipo turco.

"Los partidos de casa son importantes y ahora necesitamos ganar uno de fuera", ha agregado el gallego, quien ha dicho del rival que cuenta con "grandes jugadores por fuera y por dentro" y que "es un equipo completo".

Mostrar comentarios