El Unicaja, con el debut de Panko y con la Copa del Rey en juego

  • El Unicaja, con el debut su último refuerzo, el alero estadounidense Andy Panko, recibe mañana al FC Barcelona Regal con un puesto en juego para la próxima edición de la Copa del Rey.

Málaga, 22 dic.- El Unicaja, con el debut su último refuerzo, el alero estadounidense Andy Panko, recibe mañana al FC Barcelona Regal con un puesto en juego para la próxima edición de la Copa del Rey.

Ambos equipos están empatados en la clasificación con siete victorias y se encuentran inmersos en la lucha por terminar la primera vuelta de la fase regular, a la que le faltan cuatro jornadas, entre los ocho primeros y así disputar el torneo copero.

Actualmente el equipo azulgrana está por delante de los malagueños por tener un mejor balance de puntos a favor y en contra (+91 por +42).

El equipo malagueño, que muestra irregularidad en el juego a pesar del triunfo de la pasada jornada ante el CB Canarias, tendrá la baja del ala-pívot estadounidense James Gist, sustituido por Panko, que llegó hoy a Málaga, pasó el reconocimiento médico y estará disponible para el técnico croata Jasmin Repesa.

El Barcelona llega a Málaga tras perder el pasado miércoles en el Palau Blaugrana ante el Blusens Monbus (54-62) y con las bajas del escolta Juan Carlos Navarro y el pívot estadounidense Nathan Jawai, ambos lesionados.

Será un partido de reencuentros para los pívots del Unicaja Fran Vázquez y el serbio Kosta Perovic, quienes se van a enfrentar a su ex equipo, al igual que para dos jugadores del Barcelona, el alero Alex Abrines y el pívot Erazem Lorbek, ambos con pasado malagueño.

El Unicaja y el Barcelona Regal se han enfrentado en 88 partidos en la ACB, con un balance favorable a los azulgranas de 65 victorias y 23 derrotas. En los partidos disputados únicamente en Málaga el resultado es de doce triunfos del equipo malagueño por 28 de los visitantes.

El que fuera jugador del Unicaja hasta hace unos días, el alero Carlos Jiménez, recibirá un homenaje en el Palacio Martín Carpena antes del partido.

Mostrar comentarios