El Unicaja quiere ser el primero en ganar esta campaña en el Palau Blaugrana

  • Málaga.- El Unicaja repite a partir de mañana una semifinal por el título de la Liga ACB ante el Barcelona, como ocurriera la pasada temporada, aunque en esta ocasión quiere ser el primero que, en la competición nacional, se imponga esta campaña en el Palau Blaugrana.

El Barça, con todo a su favor
El Barça, con todo a su favor

Málaga.- El Unicaja repite a partir de mañana una semifinal por el título de la Liga ACB ante el Barcelona, como ocurriera la pasada temporada, aunque en esta ocasión quiere ser el primero que, en la competición nacional, se imponga esta campaña en el Palau Blaugrana.

La formación malagueña, en esta serie al mejor de cinco encuentros, no renuncia a la sorpresa y llegar a la final, al afrontar este tramo de temporada en su mejor estado de forma.

El año pasado esta ronda fue al mejor de tres partidos y se clasificó el equipo azulgrana al ganar 2-1 en el último encuentro, tras una prórroga disputada en la cancha barcelonesa.

Esta vez el Unicaja acude a la cita como víctima ante uno de los mejores equipos de Europa, demostrado en la fase regular de la Liga ACB y en la Copa del Rey y Euroliga, competiciones en las que se han proclamado campeón.

La última vez que el Barcelona cayó en el Palau con competición nacional fue el 3 de enero de 2009 cuando le venció el entonces Tau Vitoria por 70-74, mientras que en esta campaña sólo ha sufrido una derrota, aunque fue en el torneo continental, en los cuartos de final de la Euroliga frente al Real Madrid por 63-70.

El equipo malagueño tiene la duda para este choque del pívot escocés Robert Archibald, con problemas físicos, y es baja segura el escolta Saúl Blanco, lesionado, por lo que el técnico, Aíto García Reneses, decidió incluir hoy en el viaje al base hispano-brasileño Rafael Freire, quien ya debutó en el conjunto malagueño tanto en la Liga ACB como en la Euroliga.

Mostrar comentarios